Y no será contra Topuria

Oficial: McGregor vuelve a la UFC y ya tiene fecha para su próximo combate

El irlandés regresará tres años después

McGregor
Conor McGregor antes de su último combate en la UFC. (Getty)
Kike Sáez

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El presidente de la UFC, Dana White, confirmó en la rueda de prensa posterior a la velada celebrada en la madrugada de este domingo que Conor McGregor vuelve al octógono tres años después. Lo hará el próximo 29 de junio en el UFC 303 y el combate será contra Michael Chandler en la categoría de peso welter, por lo que de momento el combate contra Ilia Topuria tendrá que esperar.

La vuelta del irlandés era inminente, pues se había especulado a diario con ella, más aún desde que Topuria doblegó a Volkanovski en el Honda Center. Finalmente, su regreso tendrá lugar a finales de junio en el T-Mobile de Las Vegas y en mitad de la International Fight Week, una semana muy importante para la UFC, que está atravesando un año lleno de grandes acontecimientos.

Como decimos, The Notorious volverá a la jaula para enfrentarse contra Chandler, quien le lleva retando desde que fueran rivales en la última edición de The Ultimate Fighter, el reality show de la UFC. El combate se llevará a cabo en las 170 libras, el equivalente a 77 kilos, es decir, en el peso welter. De esta forma, McGregor habrá peleado en tres categorías distintas, habiéndose proclamado campeón en dos de ellas (pluma, ligero y ahora welter).

Por tanto, ya sólo habrá que esperar algo más de dos meses para el regreso más mediático de los últimos años. Y es que después de tres años alejado de este circo por esa lesión en su último combate contra Poirier, McGregor volverá para vérselas con un Chandler que le espera con ganas y que supondrá la primera piedra en un camino que muchos esperan que acabe en esa ansiada pelea contra Topuria.

El propio McGregor ya lo confirmó

El irlandés ya dijo hace unos días que no pensaba retirarse del deporte profesional: «UFC es realmente estelar y me ha permitido perseguir mis sueños. Perseguir mi objetivo de éxito, adoración y campeonatos mundiales. Siempre estaré en deuda con UFC y eternamente agradecido de ser parte de esta increíble compañía».

«Espero que esto continúe por mucho tiempo. Quedan algunas peleas en mi contrato, espero que este año podamos hacer esto y todavía estamos en el primer trimestre de 2024, por lo que queda mucho tiempo. Tengo confianza en eso y las conversaciones están en curso. Y después de eso, todavía desearía ser parte de UFC. Veremos cómo va», afirmó en una entrevista con TNT Sports.

También respondió a la gran incógnita de la pelea con Topuria: «No creo que pueda dar por terminado esto hasta que esté tumbado en una caja y hundido en el suelo. Ahí es cuando daré por terminado mi día. Mira todos los oponentes potenciales que tengo. Tengo grupos de oponentes con los que podría pelear y con los que tengo historias. Trilogías, peleas secundarias, peleas nuevas, incluso. Todas tienen una edad similar a la mía»

Lo último en Deportes

Últimas noticias