UFC

McGregor confirma que no se retira de la UFC y deja abierta la puerta a un combate contra Topuria

McGregor continuará luchando en la UFC y su combate con Topuria todavía es posible

McGregor Topuria
Conor McGregor y Ilia Topuria.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Conor McGregor ha vuelto a dejar claro que no quiere retirarse aún de la UFC, por lo que un posible combate con Ilia Topuria todavía es posible. El luchador irlandés afirmó que tiene varias peleas en su contrato y que quiere regresar pronto al octógono. Su 22-6-0 seguirá aumentando más pronto que tarde en la UFC.

Conor McGregor no pelea en UFC desde el año 2021 cuando se enfrentó con Dustin Poirier. En ese combate se fracturó la pierna y ahora ya prepara todo para un regreso triunfal, que podría darse este mismo verano en una pelea contra Michael Chandler. ‘The Notorius’ ha dejado claro que le restan varias peleas en su contrato. Una sería la de Chandler y otra podría ser contra Ilia Topuria, muy esperada por el actual campeón hispano-georgiano y por el público español aficionado a los artes marciales mixtas. Dana White, presidente de la UFC, también señaló que ya se está trabajando en el retorno de McGregor. Sin duda, el irlandés es una de las figuras más mediáticas de este deporte.

«UFC es realmente estelar y me ha permitido perseguir mis sueños. Perseguir mi objetivo de éxito, adoración y campeonatos mundiales. Siempre estaré en deuda con UFC y eternamente agradecido de ser parte de esta increíble compañía», afirmó Conor McGregor en una entrevista en TNT Sports.

«Espero que esto continúe por mucho tiempo. Quedan algunas peleas en mi contrato, espero que este año podamos hacer esto y todavía estamos en el primer trimestre de 2024, por lo que queda mucho tiempo. Tengo confianza en eso y las conversaciones están en curso. Y después de eso, todavía desearía ser parte de UFC. Veremos cómo va», valoró el luchador irlandés.

«No creo que pueda dar por terminado esto hasta que esté tumbado en una caja y hundido en el suelo. Ahí es cuando daré por terminado mi día. Mira todos los oponentes potenciales que tengo. Tengo grupos de oponentes con los que podría pelear y con los que tengo historias. Trilogías, peleas secundarias, peleas nuevas incluso… todas tienen una edad similar a la mía», culminó McGregor sobre una posible pelea con Ilia Topuria y su fecha de caducidad en la UFC.

Topuria tiene alternativas

Aunque en la celebración de la pelea y en los días siguientes Topuria insistió en ese combate contra McGregor, el español señaló a otro posible rival. Otro de sus objetivos es Islam Makhachev, lo que le daría un doble cinturón, pero antes necesita tener un combate en el que defienda su condición de campeón, y ahí entra en juego la opción de Sean O’Malley, planteada por él mismo en sus redes sociales.

«Yo contra Suga, ¿quién quiere verlo?», escribió el luchador en sus redes. El tema viene calentándose desde hace tiempo y ya hubo un cruce de declaraciones entre ambos luchadores meses atrás. Topuria incluso llegó a decir antes de su pelea con Volkanovski lo siguiente: «Lucharé con Volk, luego Conor y vendrás como un fanboy». Una pelea que ambos parecen estar deseando que llegue, pero tendrán que ser pacientes y ganar antes a los mejores de sus pesos.

O’Malley es el actual campeón de peso gallo la UFC tras su espectacular victoria en UFC 292 ante Aljamain Sterling. Noqueó al luchador neoyorkino en el segundo asalto con un croché de derecha potentísimo, recordando mucho al KO que McGregor le hizo a José Aldo en la famosa pelea de los 13 segundos. Un peleador extravagante al que le gusta ser el centro de atención sobre el octógono y también fuera de él, pues suele aparecer con rizos o trenzas teñidos de colores, además de tener el cuerpo lleno de tatuajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias