UFC

El nuevo calendario de la UFC complica el combate de Topuria en España

"Tengo grandes peleas programadas para los fans de Reino Unido y estoy emocionado de volver allí", dice Dana White

Topuria Aston Martin
Ilia Topuria en el Santiago Bernabéu. (Getty)
Ignacio Sánchez

El gran sueño de Ilia Topuria desde que se proclamó campeón de la UFC fue el de pelear en España. Más en concreto en el Santiago Bernabéu, pero según las últimas declaraciones de Dana White parece más complicado que nunca que el público español pueda disfrutar de su luchador. Al menos en este 2024.

Nada más proclamarse campeón del mundo de la UFC, Topuria dejaba claro dónde quería pelear en su próximo compromiso. Y ese era el Santiago Bernabéu: «Yo me quedo con el Bernabéu. Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra. Siempre Bernabéu. Convenceré a Dana con un par de copas de whisky».

De hecho, Dana White llegó a hablar de esta posibilidad, la de que la UFC aterrizase en el Santiago Bernabéu para ver pelear a Topuria en el estadio del Real Madrid: «Sí, seguro que iremos a España. No sabemos exactamente cuál sería el adversario de Ilia. Falta por saber en qué recinto y cuándo lo haremos pero sí, iremos a España». Además, valoró la figura del peleador español: «Topuria es un grande y tuvo una actuación tremenda. Si sigue así creo que tendrá un gran futuro».

Pero este martes, en unas declaraciones para TNT Sports dejó helados a todos los españoles dejando claro que el próximo destino en Europa es Inglaterra. «Tengo grandes peleas programadas para los fans de Reino Unido y estoy emocionado de volver allí. Literalmente, lo anunciaremos en unos días. Estaremos allí trabajando en estas cosas. Tenemos algunos planes geniales para Inglaterra, un PPV genial», comentaba el jefe de la UFC.

«Tengo un campeón inglés de peso pesado (Aspinall) y muchas otras estrellas europeas», añadió. «Ahora hay dos campeones fuera de Inglaterra, por lo que tenemos estos equipos que construyen todas las piezas del rompecabezas. Nos reunimos y empiezo a intentar encajar las piezas del rompecabezas. Tengo grandes peleas programadas para los fanáticos del Reino Unido y estoy emocionado de volver allí», comentaba Dana White.

Pelea de Topuria con O’Malley

Además, uno de los grandes favoritos para pelear con Topuria era Sean O’Malley, pero fue el propio luchador estadounidense el que anunció en su podcast su próxima pelea: «Merab es el próximo, su deseo ha sido concedido. Mucha gente decía que lo estaba evitando, pero en realidad no estaba evitando a ese pequeño. Estoy deseando pelear contra él».

Por ello, este combate no podrá ser posible en el Bernabéu. De hecho, ambos luchadores llevaron a cabo declaraciones cruzadas en el que hacían presagiar que se verían las caras después del verano, siendo el estadio del Real Madrid.

Por último, Dana White sentenció sus intenciones con la UFC y todos los campeones con los que cuenta en las diferentes categorías: «Cuando miras UFC 300, tenemos 12 campeones de UFC o campeones interinos anteriores y actuales. Hay siete peleadores dentro del ránking de libra por libra, y casi todas las peleas cuentan con un contendiente de rango. Hay 16 luchadores clasificados en total, y se espera que rompa todos los récords en el T Mobile Arena con una taquilla de 15 millones de dólares. Por eso, UFC 300 es la mejor cartelera de deportes de combate jamás creada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias