En una entrevista

McGregor vuelve a la UFC pero no se atreve de momento con Topuria

El luchador irlandés anunció su regreso al octógono y desveló su rival, Michael Chandler

McGregor Topuria
Conor McGregor, luchador de artes marciales. (Getty)
Kike Sáez

Conor McGregor ha anunciado públicamente que vuelve a la UFC, pero su primer combate en su regreso no será el esperado contra Ilia Topuria. Tras proclamarse campeón de la categoría de peso pluma, el luchador hispano retó al mito irlandés de las artes marciales, al que le propuso enfrentarse por todo lo alto en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la pelea no será ni contra Topuria ni en el estadio del Real Madrid.

The Notorious, que no se enfundaba los guantes desde la derrota ante Dustin Poirier en 2021, ha hecho oficial su vuelta a los combates y también ha desvelado su rival, que será Michael Chandler, al que ya le ha lanzado su primer puñetazo verbal: «Le voy a reventar. Si lo digo, lo hago. Chandler en verano».

«Tuvimos la confirmación hace un par de días, todos los sistemas están preparados. The Notorious regresará al octógono de la UFC este verano», fue la esperada confirmación de McGregor en una entrevista concedida a ESPN. Por tanto, después de tres años, el irlandés volverá al show de la UFC, pero no contra Topuria.

Después de su batalla contra Chandler, sólo le quedará una más en su contrato con UFC. Además, la intención de Topuria no es otra que pelear en el Bernabéu con McGregor y la fecha sería el mes de octubre. A siete meses vista, parece un plazo bastante precipitado para que el irlandés pueda recuperar la forma y, sobre todo, el hábito de combatir. Es más, él afirmó en todo momento que le gustaría que el escenario fuera la esfera de Las Vegas, donde se celebrará el UFC 306.

Chandler tiene dudas

No obstante, el próximo rival de McGregor, Chandler, a la espera de que la UFC confirme el combate dejó bastantes dudas. «No estoy seguro de estar listo para una pelea de verano… esto surgió de la nada… He estado fuera del circuito. ¿Pueden pedirle a Dana que confirme esto?», publicó en sus redes sociales.

Topuria piensa en un sustituto para McGregor

Aunque en la celebración de la pelea y en los días siguientes Topuria insistió en ese combate contra McGregor, el español señaló a otro posible rival. Otro de sus objetivos es Islam Makhachev, lo que le daría un doble cinturón, pero antes necesita tener un combate en el que defienda su condición de campeón, y ahí entra en juego la opción de Sean O’Malley, planteada por él mismo en sus redes sociales.

«Yo contra Suga, ¿quién quiere verlo?», escribió el luchador en sus redes. El tema viene calentándose desde hace tiempo y ya hubo un cruce de declaraciones entre ambos luchadores meses atrás. Topuria incluso llegó a decir antes de su pelea con Volkanovski lo siguiente: «Lucharé con Volk, luego Conor y vendrás como un fanboy». Una pelea que ambos parecen estar deseando que llegue, pero tendrán que ser pacientes y ganar antes a los mejores de sus pesos.

O’Malley es el actual campeón de peso gallo la UFC tras su espectacular victoria en UFC 292 ante Aljamain Sterling. Noqueó al luchador neoyorkino en el segundo asalto con un croché de derecha potentísimo, recordando mucho al KO que McGregor le hizo a José Aldo en la famosa pelea de los 13 segundos. Un peleador extravagante al que le gusta ser el centro de atención sobre el octógono y también fuera de él, pues suele aparecer con rizos o trenzas teñidos de colores, además de tener el cuerpo lleno de tatuajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias