El encuentro se disputará a las 21:00 hora española

Oficial: Aplazado al domingo el River-Boca tras los gravísimos incidentes antes del partido

River Boca
Aficionados se tapan tras los incidentes en el Monumental. (AFP)

El encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors ha sido suspendido, después de los graves incidentes previos a la disputa del choque y que afectaron de forma directa a varios jugadores del equipo xeneize. El partido se disputará este domingo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Ambos equipos llegaron a un acuerdo para el aplazamiento del partido. 

«Existe un acuerdo de ambos clubes y pacto de caballeros de que se desnaturalizó el juego y el partido se pasa a las 17 horas de mañana”, afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, haciendo oficial el aplazamiento del partido, que se celebrará a las 21:00 hora española.

Los gravísimos incidentes en las horas previas a la disputa del encuentro, programado para el sábado y aplazado de forma temporal hasta en dos ocasiones, han acabado provocando la suspensión del encuentro y su traslado al domingo, fecha en la que los jugadores de Boca Juniors, afectados por los gases lacrimógenos vertidos en el Monumental, intentarán recuperarse para intentar participar en el encuentro.

La CONMEBOL, tal y como informaron varios medios locales, intentó en todo momento que el partido no tuviera que moverse de fecha, pero el estado de los jugadores de Boca y la intervención de personajes activos en el encuentro para la suspensión de este acabaron por hacer entrar en razón al organismo, que confirmó el acuerdo entre dirigentes de River Plate y Boca Juniors pasadas las 23:15 horas –en España–.

Los jugadores de Boca Juniors se quedaron dentro del Monumental, esperando a la llegada de un nuevo autobús con el que transportarse hasta el lugar de concentración. La expedición visitante fue atacada en su trayecto de ida, con varias lunas del vehículo rotas, en lo que fueron los primeros incidentes de un día para olvidar en el fútbol mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias