Kosmos Management crece con los fichajes de Rublev, Coric y Svitolina

El nuevo gran negocio de Piqué: una agencia de representación de tenistas

Gerard Piqué ha decidido explotar su negocio de representación de tenistas con el fichaje de tres estrellas para Kosmos Management

Elina Svitolina, Andrey Rublev y Borna Coric pasan a formar parte de un equipo en el que destacaba Dominic Thiem

Así es el entramado empresarial de Kosmos, la compañía a la que se dedicará Piqué en cuerpo y alma

negocio Piqué
Gerard Piqué y sus fichajes en Kosmos Management. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gerard Piqué sigue aprovechando al máximo el tiempo después de anunciar su retirada del fútbol profesional. El ya ex jugador del Barcelona continúa desarrollando su negocio, destacando una apuesta por el mundo del tenis que sigue en auge y que quiere ver crecer en los próximos años. Además de Kosmos Tennis, con el que tiene los derechos de explotación de la Copa Davis para las próximas dos décadas, Piqué ha dado un golpe con su agencia de representación Kosmos Management, con el fichaje de tres estrellas que se suman a un proyecto llamado a liderar el mercado a medio plazo.

Con el nuevo año llegó también el anuncio del acuerdo para que Kosmos Management representara a tres jugadores de élite, que se suman a su cartera de clientes. Tal y como informaba en un comunicado la empresa presidida por Gerard Piqué, la incorporación de Andrey Rublev, Borna Coric y Elina Svitolina se da como vía para «reforzar su posicionamiento en la industria del tenis a través de nuevos fichajes», con «tres tenistas consolidados en el circuito profesional masculino y femenino, respectivamente».

Rublev, Svitolina y Coric se suman a un grupo en el que destacaba la presencia de dos tenistas consolidados como Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, y Daria Kasatkina, actual número ocho del ranking WTA. Kosmos destaca también en su comunicado que la presencia de la tenista rusa, unida al fichaje de su compatriota Andrey Rublev, hace que la empresa cuente con un top-10 tanto en el circuito masculino –Rublev es también el número ocho– como en el femenino.

Además de Rublev, los fichajes de Elina Svitolina y Borna Coric también son de renombre. La tenista ucraniana se encuentra en estos momentos de baja tras haber sido madre en el mes de octubre, pero su tenis le ha llevado a ser un fijo entre las diez mejores del ranking WTA durante varias temporadas. Coric, por su parte, es el vigente campeón del Masters 1000 de Cincinnati y uno de los candidatos a asaltar el top-10 en el año 2023.

El futuro de Kosmos Management

Junto con el grupo de representados profesionales, Kosmos Management cuenta también con uno de jóvenes talentos, que ha visto cómo se incorporan en este 2023 los dos campeones de Europa sub-16 del pasado año el austríaco Joel Schwaerzler y la serbia Mia Ristic. Junto con ellos, Bruno Kuzuhara, ganador del Open de Australia Junior en 2022, Fabio Nestola, Paola Piñera, campeona de España alevín, Tito Chávez, campeón de España infantil, y Luca Daraban completan el grupo de la nextgen de la empresa presidida por Piqué y creada en junio del año 2021.

«Estamos muy orgullosos de comenzar el año incorporando este grupo de jugadores en el que tenemos tanto a tenistas consagrados, como pueden ser Rublev, Coric o Svitolina, como a jóvenes jugadores que están destacando cada uno en su categoría, a los que acompañaremos, apoyaremos para que consigan sus sueños y sigan los pasos de jugadores como Dominic, Andrey, Borna, Elina y Dasha», añade Galo Blanco, Managing Director de Kosmos Management, en declaraciones publicadas por la empresa sobre el nuevo gran proyecto del conglomerado Kosmos Global Holding. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias