Jugarán en Arizona ante los Vikings

La NFL manda a Los Ángeles Rams a jugar a más de 500 kilómetros de su estadio por el incendio

El partido de playoffs de la NFL entre Los Ángeles Rams y Minnesota Vikings se jugará en Arizona por el incendio

La liga ha anunciado el cambio de ubicación debido a las complicaciones que tiene jugar en el SoFi Stadium de la ciudad angelina

Los entrenadores de los Lakers y los Warriors pierden su casa en el incendio de Los Ángeles

Incendio, Los Ángeles, Rams, Vikings
Los jugadores de los Rams, en un partido. (EFE)
Hugo Carrasco

El incendio de Los Ángeles ha llevado a la NFL ha llevarse el partido de playoffs que deberán jugar Los Ángeles Rams y Minnesota Vikings a Arizona. El encuentro, previsto para el lunes, debía jugarse en el SoFi Stadium de Inglewood, a las afueras de la ciudad, donde disputa sus encuentros la franquicia angelina. Sin embargo, debido al fuego que afecta a la zona, han decidido cambiar la ubicación y llevarlo a casi 600 kilómetros, a Glendale, en el estado de Arizona.

De esta forma, la NFL busca evitar el riesgo que pueda haber en los desplazamientos de los aficionados al estadio, así como preservar la salud debido a la enorme capa de humo que cubre la zona, procedente de los incendios que azotan a la ciudad. La liga informó del cambio de ubicación del partido de la primera ronda de los playoffs de la competición, que medirán en la ronda de wild card de la Conferencia Nacional.

«En interés de la seguridad pública, el partido de wild card Vikings-Rams del lunes se trasladó a la casa de los Arizona Cardinals. La decisión de trasladarlo se tomó en consulta con funcionarios públicos, los equipos participantes y la Asociación de jugadores de la NFL», informó la liga a través de un comunicado.

Desde el martes 7 de enero, intensos incendios avivados por ráfagas de viento cercanas a los 160 kilómetros por hora han azotado varias zonas de Los Ángeles. Como consecuencia de estos incendios, más de 150.000 personas han sido evacuadas, mientras los cuerpos de bomberos intentan controlar la situación que ha arrasado por completo varias zonas residenciales, llevándose por delante más de 9.000 viviendas.

La densa capa de humo provocada por estos siniestros llegó a las instalaciones de los Rams, obligando al equipo a modificar su plan de trabajo al aire libre, a pocos días de comenzar su camino hacia la Super Bowl que se disputará a primeros de febrero. «Obviamente, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se han visto afectados por estos incendios; ojalá podamos controlar todo esto», afirmó Sean McVay, entrenador de los Rams después del entrenamiento de su equipo.

El incendio de Los Ángeles afecta a la NFL

El otro partido en el que hay inmerso otro equipo de Los Ángeles no ha sufrido cambios, puesto que los Chargers jugarán el sábado en Houston, contra los Texans. Sin embargo, sí que variaron su preparación del encuentro. Los entrenamientos del equipo han sufrido varios cambios por los riesgos que hay en la exposición al aire libre en estos momentos.

«Me siento inspirado por los socorristas, bomberos y los residentes que se apoyan mutuamente. Abundantes oraciones y pensamientos para todos los que están en esta lucha», dijo Jim Harbaugh, entrenador de Chargers.

En el comunicado de la NFL también se informó que este viernes empezará la venta de entradas para el Rams-Vikings del próximo lunes. «Las entradas para el juego saldrán a la venta este viernes a través de Seatgeek.com, primero, para los miembros con abonos de temporada de los Rams, y más tarde para el público en general», concluyó el comunicado de la NFL.

Lo último en Deportes

Últimas noticias