Champions League: París Saint-Germain 1-0 RB Leipzig

Neymar mantiene vivo al PSG

Neymar da vida al París Saint-Germain en Champions League ante el Leipzig. Los franceses salvan su primera final gracias a un solitario gol del brasileño desde el punto de penalti. El subcampeón de Europa se vuelve a meter en la pelea por los octavos de final, tras verse al borde de la eliminación

Neymar mantiene vivo al PSG
Naymar celebra el gol de la victoria del PSG ante el RB Leipzig (AFP).
Hugo Carrasco

El París Saint-Germain más pragmatico gana su primera final de la temporada ante el RB Leipzig (1-0) para continuar vivo en la Champions League. Un gol de penalti en la primera parte de Neymar devuelve al subcampeón a la pelea por entrar en los octavos de final en un partido en el que sufrieron más de la cuenta y se vieron superados por el conjunto alemán durante prácticamente todo el encuentro.

Se la jugaban los de Tuchel en la cuarta jornada, donde podían quedar apeados de la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Las dos derrotas ante Manchester United y el propio Leipzig en Alemania les dejaban en la cuerda floja y sólo les valía ganar para continuar dependiendo de sí mismos. Lo hicieron, pero jugando con mucho fuego.

El subcampeón salía con todo en busca de la victoria, pero quién diría que se jugaba realmente no quedar eliminado. De perder, los parisinos habrían sido condenados de forma matemática a pelear por entrar en Europa League con el Istanbul Basaksehir. Todo apuntaba a que arrollarían desde el comienzo, pero nada más lejos de la realidad. Por la intensidad y la imagen dada, daba la sensación de que el encuentro era un mero trámite.

El Leipzig se adueñó del balón desde el primer momento, aunque desde muy pronto sufrieron un revés que fue definitivo, en una jugada totalmente aislada. Di María aprovechaba un error en la salida de Sabitzer para robar y era derribado en el área. El colegiado no lo dudaba -aunque la acción no fue del todo clara- y señaló el punto fatídico. Neymar transformaba el penalti y daba algo de tranquilidad en el minuto 11.

Con el marcador a favor, las consignas eran claras: esperar y montar la contra. Sin embargo, la gran defensa de los toros rojos, liderada por Dayot Upamecano, abortaba cualquier opción. Pero si el Leipzig era tajante atrás, el PSG era una roca ante la que nada podían hacer los germanos.

Pese a merodear constantemente la meta de Keylor Navas, la posesión no se traducía en peligro real. Apenas gozaron de oportunidades claras los alemanes, que en los últimos minutos cayeron en la trampa parisina. Los galos quisieron romper el ritmo del encuentro y plantearon un partido trabado con el objetivo de que el reloj avanzase lo más rápido posible.

Al final, el París Saint-Germain salva su primer match-ball y empata a seis puntos con el Leipzig. No favorece a ninguno de los dos la contundente victoria del United ante el Basaksehir, que le deja liderando el grupo H con nueve puntos. El PSG visitará en la próxima jornada a los red devils, mientras que los de Nagelsmann viajan a Estambul para medirse al campeón turco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias