Copa Masters 2019

Rafa Nadal – Stefanos Tsitsipas: Resultado y resumen de la remontada de Rafa Nadal | Copa Masters 2019

Victoria de Rafa Nadal en el partido de hoy en directo de la Copa Masters 2019 frente a Stefanos Tsitsipas. Nadal gana con un resultado de 6-7, 6-4, 7-5 en el resultado del partido de hoy Rafa Nadal vs Stefanos Tsitsipas de la Copa de Maestros.

Crónica: Nadal es indestructible: también remonta a Tsitsipas y sigue vivo en el Masters

Resultado Rafa Nadal vs Stefanos Tsitsipas: 6-7, 6-4 y 7-5.

nadal tsitsipas
Nadal vs Tsitsipas, Copa Masters, en directo.

18:10. Hasta aquí llegó la retransmisión del Nadal-Tsitsipas. El balear se impuso en tres sets al griego en su mejor partido del Masters. Ahora toca esperar para ver si estará en semifinales. La buena noticia es que ha recuperado su mejor nivel. Muchas gracias por acompañarnos y hasta pronto.

18:06. Nadal hace los deberes y sigue vivo en la Copa Masters, gracias a otra remontada. Perdió el primer set en el tie-break pero el español no se vino abajo y le dio la vuelta ganando la segunda manga por 6-4 y la tercera por 7-5. Ahora necesita una victoria de Medvedev ante Zverev, en el duelo que arrancará a las 21 horas, para estar en semifinales.

7-5. ¡VAMOOOOOOOS RAFAAAA! Juego, set y partido para Nadal. Le ha costado pero lo ha conseguido en tres sets.

6-5. ¡DOS PUNTOS DE PARTIDO PARA NADAL!

6-5. ¡BREAK PARA RAFA! ¡A la quinta fue la vencida. Se marcha fuera la volea de Tsitsipas y sacará el balear para ganar el partido y mantenerse vivo en el Masters.

5-5. ¡OTRA BOLA DE BREAK PARA RAFA! A ver ahora…

5-5. Nada, no hay manera…lo vuelve a salvar Tsitsipas con un buen saque otra vez.

5-5. ¡BOLA DE BREAK PARA NADAL!

5-5. Resiste Rafa, muy sólido con su servicio, y pone el 5-5.

4-5. Juego en blanco para el griego, que está jugando a un nivel altísimo. Sacará Nadal para mantenerse en el partido.

4-4. ¡VAMOS RAFA! Saca adelante un juego complicado en el que el griego ha jugado muy bien. Entramos en el momento decisivo del set.

3-4. ¡Arggg! Se le escapa el juego a Nadal. Mantiene el servicio el griego que ya ha salvado dos pelotas de rotura.

3-3 La salva Tsitsipas con una gran saque.

3-3. Passing de Nadal y ¡BOLA DE BREAK!

3-3. Salva un 0-30 Rafa y pone el empate a tres en el marcador.

2-3. Lo saca adelante Tsitsipas, otra vez gracias a sus buenos servicios.

2-2. ¡DOS BOLAS DE BREAK PARA NADAL! Salva las dos Tsitsipas…la primera con un ace y la segunda con un buen servicio y volea.

2-2. Había entrado esa bola de Rafa que el juez de línea cantó mala. La pidió y el ojo de halcón le dio la razón, era 0-40…se repetirá el punto.

2-2. Otro juego en blanco para Nadal que está impecable hoy al saque.

1-2. Rafa levantó un 40-15 e igualó a 40. Pero el griego volvió a sacar el martillo pilón que tiene como saque y solventó los problemas.

1-1. Juego para Nadal. Sigue firme con su servicio el español.

0-1. Se puso 15-30 Nadal pero acabó remontando el griego, que coloca el 0-1 en el marcador de este último set.

0-0. Al servicio Tsitsipas.

ARRANCA EL TERCER Y DEFINITIVO SET

6-4. ¡VAMOS RAFA! Nadal cierra la segunda manga y se convierte así en el primero que le hace una set a Tsitsipas. Nos vamos al tercero. Ha mejorado mucho Nadal en este segundo parcial.

5-4. ¡TRES BOLAS DE SET PARA NADAL!

5-4. Ahora sí, ¡BREAK PARA NADAL! ¡VAMOS RAFA! Sacará para ganar mandar el partido al tercer set.

4-4. ¡CUARTA BOLA DE BREAK PARA NADAL! 30-40.

4-4. Juego para Nadal, que lo saca sin mayores problemas.

3-4. Aguanta el griego. Lo está rozando Nadal, es un quiero y no puedo porque Tsitsipas está solventado muy bien los problemas con buenos saques.

3-3. Resiste Tsitsipas con un gran saque y salva la pelota de rotura.

3-3. ¡BOLA DE BREAK PARA NADAL!

3-3. ¡Aquí no hay quien pierda su saque! Iguala de nuevo Rafa (3-3).

2-3. Salva los muebles el griego. La tuvo Nadal pero no lo aprovechó y Tsitsipas continúa por delante en este segundo set. No termina de econtrar su mejor juego el español…

2-2. Salva la primera Tsitsipas con un gran saque y la segunda la estrella Nadal en la red.

2-2. Doble falta de Tsitsipas y ¡PRIMERA BOLA DE BREAK DEL PARTIDO!

2-2. Esto sigue como en la primera manga, nadie pierde su servicio. Rafa Nadal gana el juego blanco y pone el 2-2.

1-2. Tsitsipas no da opción alguna y mantiene su saque. Lo cierra con su segundo ace del segundo set.

1-1. Servicio en blanco para el balear. Hay que seguir luchando.

0-1. Continúa intratable al saque el griego…se apunta el primer juego del segundo set sin apenas oposición.

COMIENZA EL SEGUNDO SET

6-7. Lo cierra Tsitsipas con un ace. Falló demasiado Nadal en este tie-break y acabó pagando muy caros sus errores. Se hace con el primer set el griego. Toca remontar. ¡Vamos, Rafa!

6-6. ¡BOLA DE SET PARA TSITSIPAS! 

6-6. Se queda la bola de Tsitsipas, recupera el mini break Nadal (3-4). Gran derecha del número uno que fuerza el fallo de su rival (4-4). Error de Nadal, el griego está a dos puntos de hacerse con el primer set (4-5).

6-6. Se va la bola de Rafa (0-1). Lo solventa con una gran derecha el español (1-1). No golpea bien ahora Nadal (1-2). Espectacular saque y volea del balear (2-2). Otro mini break del griego (2-3). Se va larga…no está cómodo Nadal (2-4).

6-6. Tsitsipas fuerza el tie-break. Cuarto saque directo del griego para poner el 6-6 en el marcador. Así empezó el partido ante Medvedev, con desempate en la primera manga.

6-5. Juego para Nadal con ace de segundo saque. Sigue firme al servicio el balear, que se asegura el desempate.

5-5. Resiste Tsitsipas. Juego en blanco para el griego y obliga a Nadal a ganar su servicio para asegurarse el tie-break.

5-4. Se va largo el revés del griego y Rafa mantiene su servicio. Restará para ganar el set, aunque no será fácil teniendo en cuenta la solidez de Tsitsipas al saque.

4-4. Cierra el servicio Stefanos tras un buen juego de fondo.

4-3. Gran volea de Rafa para poner el 15-15. Tsitsipas estrella su derecha en la red y Nadal se coloca 15-30, pero su resto se marcha fuera (30-30). Impresionante volea del griego…llegó Nadal pero Tsitsipas cubrió muy bien el hueco (40-30). Ataca muy bien al revés el español y 40-40. Ventaja para el servicio tras otra buena volea del griego.

4-3. Se queda en la red la derecha de Tsitsipas y el balear suman otro juego en blanco. La igualdad es máxima en este primer set.

3-3. La mira Nadal…pero es buena. Saque directo de Tsitsipas que pone el empate a tres en el marcador. Están muy sólidos al servicio ambos tenistas.

3-2. Muy seguro al saque Nadal. Gran subida a la red para poner el 30-0 en el marcador con una espectacular volea. Rafa continúa al frente.

2-2. Juego en blanco para Tsitsipas. Continúa el pulso.

2-1. Al saque Tsitsipas. Intentó el passing Rafa ante la subida del griego pero la bola se estrelló en la red (15-0). Acto seguido gran derecha de Stefanos para poner el 30-0.

2-1. Juego para Rafa Nadal. Solventó los primeros ‘problemas’ al saque el español y sigue mandando en el marcador.

1-1. (40-30) Demoledora derecha de Tsitsipas que le dio el mando del punto, la bola de Nadal acabó en la red.

1-1. (40-15) Gran revés de Rafa ante la subida a la red de Tsitsipas. Estuvo rápido de piernas y se coloca a un punto del 2-1.

1-1. Empezó mandando Nadal con 0-15, luego el griego le dio la vuelta y se colocó 40-15. Rafa consiguió poner el deuce, pero Tsitsipas acabó imponiéndose. Esto está 1-1.

1-0. Nadal se apunta el primer juego del encuentro. Ha arrancado muy fuerte el balear con el saque.

¡EMPIEZA EL NADAL-TSITSIPAS! Al saque Nadal.

15:10. ¡Arranca el calentamiento en el O2 de Londres! Comienzan a pelotear los dos jugadores. Tsitsipas llega en su mejor momento pero enfrente tendrá al número uno del mundo, capaz de hacer cosas imposibles como demostró ante Medvedev. Rafa supo sufrir, supo aguantar y supo remontar para llegar con opciones de clasificarse a este partido.

15:05. Saltan los dos jugadores a la pista del O2 de Londres. Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas ya están calentando. El duelo de titanes está a punto de arrancar. ¡No os lo perdáis!

15:00. Ya no queda nada para que comience el partidazo entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas. Al balear sólo le vale la victoria. Llega motivado tras su épica remontada ante Medvedev después de ir 5-1 abajo y levantar una bola de partido.

14:55. Rafa Nadal ha conseguido alcanzar la final en Londres hasta en dos ocasiones (2010 y 2013). En la primera cayó con Federer en tres mangas, mientras en la segunda Djokovic no le dio opción y le superó en dos sets para hacerse con el título.

14:50. Después de superar a Zverev, Tsitsipas dejó claro que lo va a dar todo en este partido contra el número uno del mundo. «Voy a darlo todo. Voy a tratar de dar mi alma, y ​​creo que también es un desafío muy bueno para mí para prepararme para partidos más difíciles en semifinales y finales, potencialmente», comentó tras su segunda victoria en esta Copa Masters.

14:45. Recordamos que todas las opciones de Nadal pasan por ganar a Tsitsipas y esperar el favor de Medvedev. Si el balear gana y Zverev también, Rafa se quedará fuera de las semifinales de la Copa Masters y pasarían el alemán y el griego.

14:40. Con el número uno ya en el bolsillo, el objetivo de Nadal no es otro que intentar coronarse como Maestro del tenis. Este es uno de los pocos torneos que se le ha resistido a Rafa a lo largo de su carrera. Lo ha ganado prácticamente todo pero el Masters se le resiste.

14:35. Rafa Nadal terminará el año como número uno del mundo por quinta vez en su carrera. Al término del partido frente a Tsitsipas, la ATP, le hará entrega del trofeo que le acredita como el número uno del ranking al final de este 2019.

14:30 Sin embargo, en Londres Tsitsipas está teniendo muy buenas sensaciones, con dos victorias en sus dos partidos en esta Copa Masters. Es la primera vez que el griego disputa el torneo, pero en 2018 conquistó el Next Gen, torneo similar pero reservado a los ocho mejores tenistas del circuito menores de 21 años.

14:25 En pista rápida, el de hoy es el tercer enfrentamiento entre Nadal y Tsitsipas. El griego nunca le ha ganado un set– de hecho, encajó un 6-0 en Melbourne-.

14:20 Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas se ven las caras por sexta vez, desde aquella primera en la final del Godó de 2018. El español se impuso en las tres primeras ocasiones (Barcelona 2018, Cincinnati 2018 y Australia 2019), pero el griego logró su primera victoria en las semifinales de Madrid, este año. Una semana más tarde, Nadal se tomaría la revancha en idéntica ronda en Roma, antes de conquistar el título.

14.15. Aunque Medvedev saltaría a la pista ya eliminado en caso de victoria de Nadal, el ruso podría sumar 200 puntos en el ranking y una nada desdeñable cantidad de 200.000 dólares.

14.10. Gracias a su sensacional remontada ante Daniil Medvedev, Rafa Nadal encara este tercer partido en Londres con opciones de meterse en la semifinal de la Copa Masters, aunque no depende de sí mismo. Primero necesita ganar sí o sí a Stefanos Tsitsipas –ya clasificado tras sus victorias ante Medvedev y Zverev– y después esperar que su víctima del miércoles, Medvedev, le haga un favor y gane al alemán. De esta manera, Nadal pasaría como primero y Tsitsipas como segundo.

14.05. Nadal saltará a la pista para enfrentarse a Tsitsipas con una grata noticia. Y es que el balear cerrará el año como número 1 del mundo después de que Djokovic cayera eliminado en la noche del jueves a manos de Roger Federer. El suizo podría ser el rival de Nadal en semifinales.

14:00 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo y online del partido entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas en la Copa Masters, programado para hoy a las 15:00 horas – horario peninsular español-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias