Compareció tras su derrota ante Thiem

Nadal: «Tenía que haber ganado algún tie break, me faltó determinación»

Rafael Nadal habló después de su derrota en el Open de Australia frente a Dominic Thiem y fue autocrítico con su rendimiento en los momentos clave de partido.

Nadal
Rafa Nadal, en el Open de Australia. (Getty)

Después de una derrota durísima en cuanto a la exigencia del partido, Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación para analizar la batalla, de cuatro horas de duración, que acabó con su participación en el Open de Australia. Nadal aseguró que había mantenido un buen nivel en el choque pero no así en los momentos decisivos en los que se fraguó la victoria de su rival.

Rendimiento en los tie breaks

«Partido igualado con buen nivel de tenis. Él ha jugado muy agresivo tirando de posiciones complicadas. Nada que decir bien hecho por su parte. Lo que tenía que haber hecho es ganar algún tie break, pero así son las cosas. He tenido el 5-3 y he perdido una gran oportunidad».

Suerte de Thiem

«No soy un gran seguidor de hablar de suerte. El partido no se puede analizar en base a eso porque él la ha buscado. A mí en algunos momentos me ha faltado determinación, el golpe ganador».

Sensaciones tras la derrota

«Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos, la sensación final es mejor que la del principio. Estoy triste de no estar en semifinales de Australia. Él lo ha merecido más que yo».

Discusión con la juez de silla

«Necesitamos gente que entienda de las situaciones del partido. Lo que le he dicho es que no apreciaba el tenis después de ese puntazo. Los jueces de silla acaban perdiendo su función porque rectifican pocas veces. Con el ojo de halcón les quitan el trabajo y ellos necesitan poner de su parte para hacerse significar. Aprietan un botón y cantan el resultado cuando a mí me gusta que intervengan. Con todas las cosas que tenemos casi pierden su función».

Satisfecho por haberlo dado todo

«Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos. La sensación final es mejor que la del principio. Me voy tranquilo porque lo he intentado hasta el final. He estado a dos puntos de irme al quinto set».

Mejor con bolas nuevas

«Cuando la pelota era nueva era mejor para mí. He hecho dos breaks».

Lo último en Deportes

Últimas noticias