El español se siente feliz y afortunado con lo logrado hasta ahora

Nadal: «No me obsesiona ser el que más gane en la historia»

En una entrevista con la 'CNN', Rafa Nadal ha hablado sobre la cuarentena en Australia, sus próximos retos y su futuro tras el tenis. El de Manacor asegura que no le obsesiona convertirse en el tenista con más Grand Slams a lo largo de la historia y que su objetivo es "mantenerse competitivo"

Nadal: «No me obsesiona ser el que más gane en la historia»
Rafa Nadal, tras conquistar su 13º Roland Garros (Getty)

Mientras pasa los últimos días de cuarentena en Adelaida (Australia), Rafa Nadal ha concedido una entrevista a la CNN y ha hablado sobre la importancia que le da a los títulos, la polémica por la cuarentena y sus planes de futuro. El español está a días de debutar oficialmente en una nueva temporada con la ATP Cup y el Open de Australia como primeros retos.

«He hecho más de lo que habría soñado conseguir en mi carrera», asegura Rafa Nadal, preguntado sobre la posibilidad de conquistar un Grand Slam más y romper así el empate con Roger Federer con el que comparte un récord histórico. «Sería emocionante ganar uno más. Pero sé que no es la clave de mi felicidad en el futuro. No es una presión extra ni una obsesión», apunta Nadal.

«Voy a seguir trabajando. Si pasa, fantástico, pero si no, estoy más que feliz por todo lo que me pasó», dice Nadal, que alcanzó los 20 Grands Slams tras su decimotercer título conquistado en Roland Garros. Además, Nadal ha hablado de su relación con Roger Federer y Novak Djokovic y de cómo ello ha influido en su carrera. «Siempre me he llevado bien con Roger y Novak, nos hemos respetado e hicimos cosas importantes para nuestro deporte juntos. Nos hemos hecho mejores unos a otros, tener frente a ti a competidores mejores que tú te ayuda a progresar», dice.

Nadal tiene claro cuáles son sus metas a corto plazo. «Mi único objetivo es mantenerme competitivo y darlo todo en la pista, me siento honrado por formar parte de este momento en la historia del tenis y haber podido aportar con mi carrera deportiva», asegura el tenista balear.

A sus 34 años, aún le queda cuerda para rato en el circuito y no piensa en la retirada, aunque tiene claro qué hará después.  «No te puedo decir cuándo me voy a retirar porque no lo sé, pero ahora sigo motivado. Mi gran motivación ahora mismo es ser competitivo en el Open de Australia 2021, no voy más allá. Sé que esto no va a ser para siempre, así que disfruto cada momento. Cuando llegue no será un drama, tengo muchas cosas que me hacen feliz más allá del tenis, como mi Fundación. Además, seguro que tendré hijos con mi pareja, es algo que ambos queremos», confiesa.

«Somos unos privilegiados»

Hace unos días, Rafa Nadal ya dejó bien claro lo que pensaba después de tanto revuelo con la cuarentena que han debido pasar todos los tenistas en Australia y las diferentes polémicas que ha habido. El tenista español, número dos en el ranking, volvió a hacer hincapié en lo afortunados que son todos por poder competir en un torneo como el Abierto de Australia según están las cosas en el mundo.

«Creo que debemos sentirnos privilegiados por poder desempeñar nuestra profesión. Jugar a tenis en un momento en que están muriendo cientos de personas al día, como ocurre en España, es una fortuna y quejarse existiendo eso…», comentaba Nadal a la CNN. «Tengo amigos que están sufriendo en sus propias carnes la dureza del virus y eso es la vida real, creo que los jugadores deberíamos tener una visión más amplia de lo que está sucediendo. Con todo lo que el mundo está sufriendo no creo que podamos quejarnos», apuntaba el de Manacor.

«Tenemos que dar un ejemplo positivo»

Rafa Nadal también ha hablado de lo importante que es para él servir de ejemplo a los demás y en particular a los más jóvenes.  «Soy consciente de que jugadores como Roger, Novak o yo tenemos una elevada responsabilidad social, debemos dar un ejemplo positivo a la gente con nuestros actos y nuestras palabras. Hay que pensar lo que se dice porque tenemos que dar un ejemplo positivo, especialmente, a los más jóvenes», apunta el español a días de su debut en la ATP Cup 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias