Roland Garros 2018

Nadal se lleva el mayor botín de la historia de Roland Garros

Nadal supera a Thiem y conuquista su undécimo Roland Garros

Nadal
Nadal celebra un punto en Roland Garros. (AFP)

Los calificativos para definir a Rafael Nadal se acabaron hace tiempo. El balear ha ganado este domingo Roland Garros por undécima vez. El mundo del tenis y del deporte en general se rinde ante el tenista español, que no tiene límites. Este año, además, tiene otra buena noticia más allá de que no haya nada más importante para él que revalidar el título en la pista central Philippe Chatrier. Y es que el manacorí se lleva como premio el mayor botín de la historia de Roland Garros. 

Este año, el torneo repartirá un total de 39 millones de euros en premios, lo que supone un aumento del 10% con respecto a la edición anterior. La mayoría del montante se destinará a “reducir la brecha” entre los ganadores  y los tenistas eliminados en las primeras rondas, pero el campeón también ganará más dinero.

Los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino se embolsarán 2,2 millones de euros euros (un 4,76% más que en 2017), mientras que el premio para los finalistas será de 1,1 millones (un 5,66% más). Mismo incremento que para los semifinalistas, que pasarán a cobrar 560.000 euros este año por quedar entre los cuatro mejores de Roland Garros.

El Grand Slam más ‘austero’

Tras el incremento de fondos, Roland Garros se sitúa como uno de los Grand Slam que mejor paga a los jugadores eliminados en las primeras rondas, pero sigue siendo el que menor remuneración ofrece a finalistas y ganadores entre los cuatro grandes del circuito ATP.

El mayor premio se reparte en el Open de Estados Unidos, cuyos ganadores reciben 3,1 millones de euros. Le sigue el Abierto de Australia, que entrega 2,6 millones al primer clasificado, y Wimbledon, con 2,5 millones euros de recompensa para el vencedor. En cualquier caso, Rafa Nadal sigue haciendo historia y además de ganar su undécimo Roland Garros se embolsa un botín de 2,2 millones, la cantidad más alta entregada por el torneo francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias