Liga Santander

Multitudinaria pelea entre ultras del Betis y del Sevilla en un descampado

Después de que un vecino alertara de la trifulca, 28 ultras del Sevilla y del Betis fueron identificados por la Policía Nacional en el Parque Alcosa.

Aficionados del Betis y del Sevilla
Aficionados del Betis y del Sevilla durante un derbi (EFE)

Radicales de ambos equipos protagonizaron un vergonzoso enfrentamiento en los alrededores del Parque Alcosa en la madrugada del jueves 5 al viernes 6. La Policía Nacional logró identificar a 28 ultras del Betis y del Sevilla después de que un vecino alertase de una trifulca que se saldó finalmente sin heridos.

La Policía está investigando lo sucedido entre los ultras del Betis y del Sevilla

Según ABC, las luces de los coches de policía permitieron a varios jóvenes huir del descampado en el que se encontraban. A su llegada al lugar del incidente, los agentes procedieron a la identificación de los participantes, miembros de las gradas de animación tanto del Betis como del Sevilla.

Por el momento, de los 28 ultras que fueron identificados, ninguno ha sido detenido. No obstante, el Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía sigue investigado lo sucedido para tomar las medidas pertinentes. En lo que respecta al Betis y al Sevilla, que siempre han condenado cualquier tipo de violencia, no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Un ultra del Betis fue condenado recientemente por agredir a un joven sin motivo alguno

Cabe señalar que, tal y como contamos en OKDIARIO, en mayo era condenado a ocho meses de cárcel un ultra del Betis. Durante su estancia en Bilbao, Manuel Herrera Perejón, que así se llama el agresor, se acercó a un joven que estaba sentado tranquilamente en una terraza y, después de preguntarle si era etarra, le gritó «viva España» y la emprendió a golpes con él.

El ultra del Betis declaró en el juicio que no recordaba nada. Finalmente, aunque el fiscal solicitaba 18 meses de prisión por un delito de odio, se aceptaba que se le condenase a ocho meses por delito contra la integridad moral. Pese a que Manuel Herrera Perejón no irá a prisión, no podrá visitar el País Vasco durante los próximos dos años. También fue condenado a seis meses de prisión su acompañante, que grabó el vídeo y lo difundió por las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias