Mourinho pasa de Guardiola: «Es un partido solo de jugadores»

mou-united
Mourinho, en rueda de prensa. (Imagen: manutd.com)

José Mourinho sorprendió con su versión más discreta en la previa del encuentro que enfrentará este sábado al Manchester United con el Manchester City de Pep Guardiola, al que no quiso dirigirse para centrarse «en los jugadores», los verdaderos protagonistas del encuentro.

El derbi de Manchester es un encuentro muy importante para los aficionados del United, y Mourinho no está dispuesto a defraudar a los suyos. «Sé lo que significa para el Manchester United. Los he jugado en muchos países y hay que controlar las emociones».

El técnico luso contará con todos los activos necesarios para afrontar un encuentro de este calibre. «Estamos preparados, todos disponibles y esperando la hora del partido. Mkhitaryan no está listo para jugar 90 minutos, pero nos puede ayudar».

El City, en cambio, no podrá contar con Sergio Agüero, una de sus principales estrellas. «Si está disponible juega y conocemos su formación. Si no, todo cambia y es más difícil. Parece una contradicción pero es así. Guardiola tiene muchas opciones. Puede jugar con Iheanacho, Sterling o Silva de falso nueve…».

«Desde que llegaron los nuevos dueños, el City es un gran equipo. Han tenido bueno entrenadores, y ahora tienen otro gran entrenador. Llevan años con un gran equipo. Son candidatos al título y hay que respetarles», añadió.

Ibrahimovic, que volverá a verse las caras con Guardiola, será uno de los principales activos de Mourinho a la hora de enfrentarse al City. «Es un futbolista fenomenal que ha llegado con 34 años al United y quiere aún más. No hay querido marcharse a China o Estados Unidos a por dinero. Quería un reto más difícil para jugar y ganar. No podemos motivarle. Su naturaleza le motiva sola».

Después de varios años sin lograr resultados acordes a su historia, Mourinho se ha propuesto crear unidad para llevar al United al lugar que merece. «Somos una familia. Estamos todos juntos y disfrutamos de la responsabilidad de jugar en un club tan histórico. Queremos ganar la Premier».

Lo último en Deportes

Últimas noticias