Motor

Mick Schumacher correrá en la F2 el año próximo

schumacher
Mick Schumacher, con la imagen de su padre de fondo.

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, ha dado un paso más para emular a su padre tras anunciar públicamente que competirá con el equipo Prema el próximo campeonato de Fórmula 2, considerado la antesala de la F1. 

La escudería italiana ha llevado al Gran Circo a grandes talentos en los últimos años entre los que destacan Charles Leclerc, Esteban Ocon o Pierre Gassly considerándose a este equipo como el trampolín más seguro para llegar a la máxima categoría.

Mick Schumacher, de 19 años, ganó este año la Fórmula 3 Europea cosechando un total de ocho victorias, siete ‘poles’ y catorce podios. Ahora salta a la Fórmula 2, competición cuyos tres primeros clasificados de esta temporada (George Russell, Lando Norris y Alexander Albon) disputarán en el próximo Mundial de F1.

El germano subrayó que este cambio era «un paso lógico» en su evolución que le ayudara a mejorar sus habilidades y ganar más experiencia, mientras que el máximo responsable del Prema, Rene Rosin, aseguró que su pupilo es «un piloto extremadamente talentoso y dedicado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias