Mick Schumacher correrá en la F2 el año próximo
Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, ha dado un paso más para emular a su padre tras anunciar públicamente que competirá con el equipo Prema el próximo campeonato de Fórmula 2, considerado la antesala de la F1.
La escudería italiana ha llevado al Gran Circo a grandes talentos en los últimos años entre los que destacan Charles Leclerc, Esteban Ocon o Pierre Gassly considerándose a este equipo como el trampolín más seguro para llegar a la máxima categoría.
Mick Schumacher, de 19 años, ganó este año la Fórmula 3 Europea cosechando un total de ocho victorias, siete ‘poles’ y catorce podios. Ahora salta a la Fórmula 2, competición cuyos tres primeros clasificados de esta temporada (George Russell, Lando Norris y Alexander Albon) disputarán en el próximo Mundial de F1.
El germano subrayó que este cambio era «un paso lógico» en su evolución que le ayudara a mejorar sus habilidades y ganar más experiencia, mientras que el máximo responsable del Prema, Rene Rosin, aseguró que su pupilo es «un piloto extremadamente talentoso y dedicado».