Final Four de Belgrado

Micic destroza al Olympiacos sobre la bocina

Micic
Micic anota el triple de la victoria. (AFP)
Guillermo Sáez

Un triple sobre la bocina de Vasilije Micic ha decantado la primera semifinal de la Final Four a favor del Anadolu Efes. El equipo turco disputará su tercera final de la Euroliga consecutiva después de batir en el último suspiro al Olympiacos (74-77) y dejar de piedra a los miles de aficionados griegos que coparon las gradas del Stark Arena de Belgrado. Una acción de genio sirvió para acallarlos a todos. Paso al vigente campeón de Europa.

La jugada final decidió un encuentro que siempre transcurrió muy igualado, con marcador corto, emocionante y áspero, digo del escenario tan majestuoso que proponía la capital serbia. A nadie sorprendieron los nombres de los verdugos del equipo heleno: Shane Larkin y el mencionado Micic. El estadounidense fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y el serbio, crecido en su país, aportó 15 tantos, pero sobre todo exhibió su proverbial sangre fría para dar el hachazo definitivo.

Así que el rey de Europa está a 40 minutos de sumar su segunda corona consecutiva tras tumbar a un meritorio Olympiacos que mostró resistencia para llegar vivo a los segundos finales, ya que su rival amenazó con la escapada durante mucho tiempo. La prórroga era el premio que ya codiciaba el nombrado mejor entrenador de esta Euroliga, Georgios Bartzokas, pero hay enemigos contra las que no se puede luchar en determinados momentos. Se aplaude su talento y otro año será. No queda otra opción.

La anotación de los atenienses estuvo bastante más repartida entre Shaquielle McKissic (12), Kostas Sloukas (11), Hassan Martin (11), Tyler Dorsey (11) y Kostas Papanikolaou (11). Sin embargo, en el día decisivo falló Sasha Vezenkov, que firmó un pobre 1/8 en triples, y su equipo lo acabó pagando con una derrota que le condena a disputar el sábado la repudiada final de consolación. El trofeo de la Euroliga viajará a España o Turquía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias