Messi y el PSG preparan el «divorcio»
El periplo de Leo Messi en el PSG parece estar llegando a su fin. En las últimas semanas, el jugador argentino está viviendo un ambiente de hostilidad más propio de un jugador de otro equipo que del propio club parisino. En los últimos partidos, el reciente campeón del mundo ha vivido como los aficionados del Parque de los Príncipes han pagado con él la eliminación en la Champions League ante el Bayern de Munich, mientras que a la gran estrella del equipo, Kylian Mbappé, corean su nombre día sí y día también.
Desde Francia apuntan que el futuro de Leo Messi está lejos de París. Esta noticia llega justo cuando el Barcelona, en boca de su vicepresidente, Rafa Yuste, reconoció que están en contacto con el argentino. «Estamos en contacto con el entorno de Leo Messi», decía el directivo culé hace pocos días. Por otro lado, los jugadores del conjunto azulgrana no cesan en sus guiños a su ex jugador y han declarado en multitud de ocasiones el deseo que tienen de volver a verle vestido con los colores del Barcelona.
Y es que el PSG se enfrenta a una posible sanción por incumplir el ‘fair play’ financiero. El club parisino cuenta con los 1o salarios más altos de la Ligue 1, dando incluso a Mbappé un sueldo desorbitado, así como a Neymar y al propio Leo Messi. Por ello, deberán desprenderse de una (o varias) de sus estrellas el próximo mercado de verano si no quieren ser sancionados por la UEFA.
Según informa el diario L’Equipe en su portada de la edición de papel de este martes 4 de abril, Messi y el PSG estarían cerca de separar sus caminos: «Messi y el PSG se acercan al divorcio». El periódico francés de información deportiva en su subtítulo añade que «Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada». El conjunto parisino le habría ofrecido la renovación a su jugador pero con una rebaja del 75% de su salario para poder respetar el famoso ‘fair play’ financiero.