Mbappé, Neymar y Messi, en el Top 3

Se filtran los mejores salarios de la Ligue 1: el PSG acapara todo el Top 10

Se han filtrado los mejores salarios de la Ligue 1 en los que el PSG acapara el top 10 dejando muy clara su superioridad económica

1.500 millones después, el PSG sigue sin ganar una Champions

El fracaso sin parangón del PSG en Europa

El PSG se plantea hacer un fichaje de 600 millones

salarios Ligue 1 PSG
Neymar, Messi y Mbappé, en un calentamiento con el PSG. (AFP)

Los mejores contratos de la Ligue 1 han salido a la luz estos días dejando ver lo que muchos suponían, el Paris Saint Germain sigue acaparándolo todo. El conjunto parisino no tiene competidor en el campeonato francés y es difícil encontrarlo simplemente porque no hay ningún otro club que se pueda permitir lo que ellos pagan por temporada a su plantilla. Lo que sería un único sueldo prohibitivo en cualquier otro club, para ellos es su normalidad.

Como era de esperar, los megacontratos de Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Leo Messi acaparan el top 3, el podio de los salarios de la Ligue 1. La renovación del delantero galo le catapultó hasta la primera posición con una diferencia simplemente abrumadora, de otro nivel, incluso para la competición que más genera del mundo: la Premier League.

Mbappé percibe mensualmente la friolera de 6 millones de euros brutos al mes, lejos de cualquier comparación con los grandes contratos que ya de por sí ofrece la Premier League –se especula con una oferta a Erling Haaland astronómica por unos 2 millones de libras al mes–. Y es que el delantero del PSG, renovado recientemente tras su rechazo al Real Madrid, tiene un contrato de 72 kilos anuales brutos. Una auténtica barbaridad. Lo que él percibe al mes es un sueldo prohibitivo anualmente en casi cualquier otro equipo de la Ligue 1.

Son datos que publica el diario L’Equipe y en los que se demuestra la tremenda diferencia existente entre el PSG y los restantes clubes de la competición francesa. El segundo mejor pagado de los parisinos, pese al fichaje de Leo Messi, sigue siendo Neymar Jr. El brasileño cobra nada más y nada menos que 3.675.000 euros cada mes, lo que suponen unos 44 kilos brutos por temporada lo que se embolsa. En París están que trinan con él tras su última lesión, otra más, por la que se pierde la temporada. La diferencia entre él y Messi mensualmente son 300.00 euros. El argentino percibe 3.375.000 euros, algo más de 40 kilos por curso.

El cuarto y quinto lugar de esta lista lo ocupan Marquinhos y Marco Verratti, ambos perciben lo mismo mensualmente en el PSG, 1.200.000 euros. Estos sí son ya sueldos más equiparables al resto de club, lo que suponen más de 14 millones brutos por temporada. Son salarios que otros grandes clubes estarían en la cúspide de su pirámide salarial, pero que en el caso del PSG no.

El resto del listado, del sexto al décimo puesto, siguen siendo jugadores del PSG, todos con unos salarios mensuales que rondan entre los 700.000 y el millón de euros. El lateral diestro Achraf Hakimi es el sexto con unos emolumentos de 1.083.000 millones de euros brutos al mes, unos 13 kilos al año. Le sigue Gianluigi Donnarumma, con 916.000 euros brutos por curso, uno de los más discutidos de los habituales de Christophe Galtier. No llega a los 12 kilos anuales.

En octava posición aparece el español Sergio Ramos, que acaba contrato este próximo mes de junio pero todo apunta a que renovará otro año más. Percibe al mes 791.600 euros. Otro español es el noveno, Juan Bernat, que al mes ingresa nada más y nada menos que 730.000 euros pese a no contar con un rol de indiscutible en París. Y en décimo lugar, Nordi Mukiele, con un sueldo de 700.000 euros brutos mensuales, muy por encima de otros jugadores con mayor relevancia en el actual PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias