Champions League: Bayern - PSG

El fracaso sin parangón del PSG en Europa

PSG Champions League
Messi decaído tras caer eliminado (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Paris Saint-Germain cayó eliminado, una vez más, en los octavos de final de la Champions League y volvió a fracasar en la máxima competición de clubes. Los parisinos no lograron hacerle ni un gol al Bayern de Múnich en 180 minutos y ya son cinco las veces que caen en los octavos de la Copa de Europa en las últimas siete temporadas.

El PSG no fue capaz de eliminar al Bayern de Múnich en una eliminatoria donde los alemanes fueron muy superiores en el global. En París ganaron los bávaros 0-1 y en Múnich el resultado fue mayor aún, 2-0. Messi y Mbappé vuelven a caer en la primera eliminatoria del KO después de no ser capaces de desequilibrar la balanza ante un Bayern superior. Ambos desaparecieron en los últimos 45 minutos de la eliminatoria.

En las últimas siete temporadas, el PSG solamente ha sido capaz de pasar de octavos de final en dos ocasiones. En las cinco temporadas restantes quedó eliminado en la primera ronda eliminatoria. Los millones invertidos y los galácticos fichados siguen sin servir para nada en un proyecto parisino a la deriva cuyo único objetivo, ganar la Champions, sigue estando muy lejos.

La temporada pasada, un PSG que dio la cara y lo tuvo mucho más cerca, cayó eliminado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de una remontada blanca que fue épica. Messi cayó en octavos en su primer año en París y este año ha ocurrido lo mismo. Juntar al argentino con Mbappé tampoco es solución para el proyecto parisino.

Un fracaso habitual

En la temporada 21/22, el PSG llegó a las semifinales de la Champions donde cayó frente al Manchester City y en la 19/20 perdió la final en Lisboa contra el Bayern de Múnich. Esas dos fueron las dos únicas temporadas donde los parisinos han pasado de octavos en los últimos siete años. Un dato escalofriante.

Los tres años anteriores, el PSG cayó eliminado también en octavos de final. Frente al Manchester United en la campaña 18/19, contra el Real Madrid en la 17/18 y ante el Barcelona en la 16/17 con una remontada surrealista y polémica donde los azulgrana remontaron un 4-0 ganando 6-1 a los de Unai Emery en aquel momento. Las cuatro temporadas anteriores los parisinos cayeron en cuartos de final de manera consecutiva. El fracaso del PSG en Europa ya se ha convertido en habitual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias