Champions League: Bayern de Múnich - PSG

Mbappé ante un imposible del PSG en Champions

Mbappé ante un imposible del PSG en Champions League
Kylian Mbappe celebra un gol con el PSG. (AFP)
Kike Sáez

Kylian Mbappé afrontará una nueva vuelta de octavos de Champions League con el objetivo de remontar la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. El delantero del PSG busca lo que nunca ha conseguido el club, puesto que las veces que trató de darle la vuelta a domicilio a una eliminatoria después de caer en el primer envite, no lo consiguieron. En esta ocasión, se puso cuesta arriba en la ida en el Parque de los Príncipes, donde los alemanes ganaron por 0-1 con gol de Kingsley Coman.

El ariete galo es el segundo máximo goleador de la Champions con siete tantos e irá a la caza de Salah que, con ocho, es quien encabeza el pichichi. Mbappé tendrá en el Allianz Arena una oportunidad de oro para agrandar su figurar y dar una clasificación a un PSG que, otro año más, tiene como objetivo conquistar el título europeo.

Hasta la fecha, el conjunto parisino no ha podido reponerse de un resultado adverso en una eliminatoria de Champions tras jugar el primer encuentro como local. El PSG se vio superado en el Parque de los Príncipes en el encuentro de ida ante el Milan en la 94-95, sin ser capaces de darle la vuelta en Italia, al igual que sucedió en la 14-15 contra el Barça en cuartos y 20-21 en semifinales contra el Manchester City.

Sobre el delantero caerá la responsabilidad de evitar un nuevo fracaso prematuro en Europa. En la Ligue 1, los de Galtier son primeros con ocho puntos de diferencia sobre el Marsella y gran parte de la culpa de la obtención de esa ventaja la tiene Mbappé que, con 18 goles, es el máximo goleador de la competición. Por tanto, con el título liguero encarrilado, el PSG tiene por delante el reto de remontar una eliminatoria de Champions fuera de casa y poder avanzar así a unos cuartos de final con los que soñar por la competición.

Para ello, tendrá que medirse nuevamente al Bayern y ganarle en territorio alemán. Los de Nagelsmann golpearon primero a pesar de no llegar en un buen momento. Ahora, son colíderes en la Bundesliga empatados a puntos con el Borussia Dortmund y tienen el pase a cuartos al alcance de la mano, lo que le permitiría ilusionarse en una temporada que, tras el traspaso de Lewandowski al Barcelona, no pintaba demasiado bien para los bávaros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias