El '9' ha bajado sus registros goleadores

Lewandowski se atasca

El delantero polaco tan solo ha visto puerta en una ocasión en los últimos seis compromisos ligueros

Xavi supera el ‘unocerismo’ de Simeone

Lewandowski se atasca
Lewandowski esta temporada. (AFP)
Ignacio Sánchez

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona fue un auténtico acierto. Pese a sus 34 años y haber invertido 50 millones de euros, la llegada del polaco a la delantera del conjunto azulgrana ha dado goles, concretamente 23 goles en lo que va de temporada y 14 de ellos en el campeonato doméstico. No obstante, en las últimas fechas el ex del Bayern se ha atascado y tan solo ha anotado un gol en los últimos seis encuentros de Liga.

Porque Lewandowski no es solo goles. El polaco ha demostrado, en su dilata carrera, ser un jugador diferencial y no solo en el apartado goleador, sino por todo lo que aporta al equipo. Pero la realidad es que el Barcelona ha visto en su delantero de 34 años una ligera reducción de sus prestaciones. Bien es cierto que ha anotado cinco goles en los últimos siete partidos, los de Xavi Hernández se han acostumbrado al ‘unocerismo’ que tan bien les está caracterizando esta temporada. Son ya siete las veces que han anotado tan solo un gol y obtenido la victoria.

En cierta parte, podría decirse que el Barcelona está viendo como tiene una clara dependencia de su estrella. Pese a que está sacando los partidos adelante, en varias ocasiones gracias a un Pedri que se ha abonado a ser el goleador en el ‘unocerismo’, Lewandowski ha dejado de aportar en Liga. Solo ha podido ver puerta en una ocasión desde el mes de noviembre. Bien es cierto que ha habido un Mundial de por medio, pero el polaco solo ha anotado dos goles en Liga en los últimos cuatro meses.

Cambio de sistema

El cambio de sistema de Xavi Hernández introduciendo cuatro centrocampistas podría ser uno de los factores por los que Robert Lewandowski ha visto reducida su aportación goleadora. La llegada al área de sus compañeros ha aumentado más de lo previsto las cifras goleadoras de los interiores, especialmente de Pedri. Por otro lado, al polaco se le ha visto algo más fallón.

Fue en la victoria por 3-0 ante el Sevilla en el Camp Nou cuando ‘Lewy’ abandonó el campo algo contrariado por no haber acudido a su cita del gol. Más de lo mismo ocurrió este domingo en la victoria por 0-1 ante el Villarreal, donde él mismo era consciente de que tuvo algún fallo y que antes del Mundial esas ocasiones hubieran acabado de otra manera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias