El canario cumplió 100 partidos con el Barcelona

Pedri mejora a Iniesta

Pedri mejora a Iniesta
Pedri mejora a Iniesta.
Ignacio Sánchez

Pedri González es sin duda uno de los hombres del momento en el Barcelona. El jugador canario le dio la victoria a su equipo con el solitario gol para vencer en Girona y continuar, una semana más, en lo más alto de la Liga Santander. Por si esto fuera poco, a sus 20 años cumplió 100 partidos con la camiseta del Barcelona e hizo historia con el conjunto azulgrana. Comenzó el partido desde el banquillo, pero tuvo que entrar al campo en el minuto 25 tras la lesión de Dembélé y posteriormente anotaría su gol número 15 desde que llegara al club culé en el pasado año 2020.

Este 28 de enero de 2023 quedará guardado en la cabeza del tinerfeño al convertirse en centenario con el Barcelona. 100 partidos y 15 goles en su haber a su temprana edad superando a grandes nombres ilustres del club como Andrés Iniesta, todo un icono para la afición catalana. Desde que debutara con la camiseta del Barcelona, Pedri ha tenido que convivir con las eternas comparaciones con el mítico ‘8’ del club, mismo dorsal que ahora mismo porta. Comparar a Iniesta con Pedri a sus tan solo 20 años resulta algo injusto para el canario, pero en datos, el ex de Las Palmas no tiene nada que envidiarle.

Pedri ha logrado 15 goles en sus primeros 100 partidos, pero si se pone en comparación con su homónimo, este logró tan solo cinco goles cuando logró la centenaria cifra. Y es que el mediocentro de 20 años es una de las grandes figuras en el esquema de Xavi Hernández. Junto a Gavi, ambos están llamados a comandar el centro del campo del equipo para la próxima década, y siempre con las precipitadas comparaciones con Iniesta y el propio Xavi. 

Con este gol, Pedri ha entrado en otro selecto grupo de jugadores del Barcelona en anotar el día que cumplían 10o partidos con la camiseta azulgrana. Lo hizo Ronaldinho en 2005, también Pedro en 2011 o Neymar en 2015, siendo este el último en conseguirlo. Ahora, Pedri puede mirar a los ojos a grandes nombres ilustres del barcelonismo con tan solo 20 años de edad.

Xavi no se conforma

Pese al gran rendimiento que viene mostrando esta temporada, al igual que en las anteriores, Xavi no se conforma. El técnico de Tarrasa le sigue pidiendo más al ver que se trata de un jugador sin límites: «Es diferencial para nosotros y aún tiene que ser más trascendente», declaró en rueda de prensa al finalizar el encuentro ante el Girona.

El propio Pedri es consciente de que tiene que dar más y es por ello que el jugador ha dado un paso al frente, especialmente en el aspecto goleador: son ya tres los goles en los últimos cuatro partidos. Lo hizo ante el Real Madrid en la final de la Supercopa e hizo lo propio la pasada semana para darle los tres puntos ante el Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias