Liga Santander: Girona-Barcelona

Pedri cumple 100 partidos con el Barcelona y hace historia

PEDRI
Pedri cumple 100 partidos con el Barcelona. (EFE)
Ignacio Sánchez

Pedri González ya es centenario con el Barcelona. El jugador tinerfeño, con tan solo 20 años y 64 días, ha entrado en la historia del club al haber cumplido un total de 100 partidos con la camiseta azulgrana. El internacional absoluto se convirtió en un jugador importante desde que llegó al club catalán con 17 años y ahora es ya realmente un imprescindible para el esquema de Xavi Hernández. «El talento que tiene con 20 años es extraordinario. El talento que tiene lo he visto en pocos futbolistas», declaró el entrenador en la previa al encuentro ante el Girona.

Su debut oficial con el Barcelona se produjo con la gran confianza de Ronald Koeman el 27 de septiembre de 2020 en la tercera jornada de la Liga Santander ante el Villarreal. 853 días después, ha cumplido esta centenaria cifra. Lo tuvo que hacer entrando desde el banquillo en el minuto 25 tras la lesión de Dembélé (primera a las órdenes de Xavi, por cierto). En estos 100 partidos el canario ha anotado un total de 15 goles y ha repartido siete asistencias.

Llegó en 2020 al Barcelona procedente de Las Palmas por una cantidad irrisoria de seis millones de euros, aunque con ciertos variables, la cifra ya ha aumentado a los 22. Ahora, el crecimiento del jugador ha sido realmente espectacular. Ya no solo a nivel futbolístico, sino también en valor de mercado. A día de hoy, el mediocentro de 20 años tiene un valor de 100 millones de euros siendo el sexto jugador más valioso del mundo. A su temprana edad, Pedri es uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández y por lo tanto de los más importante en su esquema.

Por otro lado, el ‘8’ del Barcelona ya sabe lo que es levantar un trofeo con la camiseta del Barcelona. Pese a llegar en uno de los momentos más complicados en la historia del club, el joven futbolista dispone en su palmarés dos títulos: la Copa del Rey lograda en la temporada 2020-2021 tras ganar al Athletic Club y la Supercopa de España obtenida este mismo mes de enero al Real Madrid en la final disputada en Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias