Champions League: PSG - Bayern

Coman aleja el sueño del PSG

PSG Bayern Champions
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Bayern de Múnich golpeó primero en la ida de los octavos de final de la Champions en el Parque de los Príncipes. Un gol de Coman tras el descanso fue suficiente para comenzar a alejar el sueño europeo del PSG. Mbappé salió al rescate en el minuto 57 y anotó dos goles que terminaron siendo anulados por fuera de juego. Pavard fue expulsado en el descuento por una entrada sobre Messi y los parisinos acabaron abatidos tras cosechar una derrota dolorosa.

104 días después volvió la Champions League y lo hizo con un partido de los grandes entre dos equipos que reeditaban la final del año 2020: París Saint-Germain y Bayern de Múnich. Mbappé y Davies fueron suplentes en un duelo plagado de estrellas con la presencia de Messi, Neymar, Ramos, Cancelo o Sané.

Warren Zaïre-Emery, jovencísimo futbolista del PSG, hizo historia al convertirse en el jugador más joven en salir de titular en un partido de la Champions League. Los de Galtier se jugaban la temporada en la competición más importante.

Los primeros minutos de partido fueron de respeto total entre ambos equipos y con una igualdad tremenda. Ambas defensas, con la parisina liderada por Sergio Ramos, estaban bien plantadas. Los germanos tenían más la pelota pero no se conocían disparos a portería en los primeros 30 minutos de partido.

El Bayern comenzó a dominar

Los de Nagelsmann, tras los primeros minutos de respeto, empezaron a dominar y a colgar balones peligrosos a la portería de Donnarumma. Un cabezazo desviado de Choupo-Moting y un cruce vital de Ramos sobre Musiala dentro del área comenzaban a meter miedo a los parisinos.

El Bayern avisaba con sensaciones de peligro, Coman disparó desde lejos fuera, pero Donnarumma tampoco estaba teniendo trabajo bajo palos. Era más una sensación que una realidad en cuanto a estadísticas.

La mejor y única ocasión del Bayern de Múnich en la primera mitad a pesar del dominio con pelota llegó en el minuto 43 con un disparo desde la frontal de Kimmich que atrapó muy seguro Donnarumma. Replegado pero sin sufrir, el PSG aguantó seguro atrás con un Sergio Ramos que fue el mejor de los parisinos. El descanso llegó con una tímida falta de Messi que pegó en la barrera. El argentino pasó sin pena ni gloria los primeros 45 minutos.

La revolución de Davies tras el descanso

En el descanso, ambos entrenadores sorprendieron con un cambio por cada lado. Galtier quitó a Achraf por Kimpembe y colocó a Marquinhos de lateral. Nagelsmann, por su parte, metió a Davies por un Cancelo que había pasado desapercibido.

Y el cambio le salió a la perfección al técnico alemán. Davies fue esencial para que en el minuto 52, el Bayern se adelantase en el Parque de los Príncipes. Un centro perfecto del canadiense desde la izquierda lo remató al primer toque Coman en el segundo palo. Donnarumma ayudó fallando bajo palos y el canterano del PSG, ahora en el cuadro alemán, pidió perdón tras adelantar colocar el 0-1 en París.

El PSG necesitaba espabilar y Galtier ya no podía aguantar más sin Mbappé. La estrella francesa ingresó al campo en el minuto 56 por Carlos Soler. También entró Fabián por Zaïre-Emery en el mismo instante.

Choupo-Moting, también ex futbolista del PSG, volvió a avisar en el minuto 61 con un buen disparo que atrapó esta vez el guardameta italiano. El partido se había roto tras el 0-1 y los huecos empezaban a aparecer con un Bayern lleno de hambre. De hecho, poco después, en el 63, una gran carrera de Musiala por banda terminaba en el poste tras otro remate de Choupo-Moting y tras un saque de esquina, Donnarumma sacaba un cabezazo a bocajarro de Pavard. Los parisinos estaban jugando con fuego.

La esperanza del PSG era Mbappé. En el minuto 73 apareció la estrella francesa por banda en carrera para provocar la mejor ocasión parisina en todo el partido. Sommer le detuvo un disparo a bocajarro algo escorado. Tras el rechazo, Neymar agarró la pelota y disparó dos veces. La primera la despejó la defensa y la segunda el portero suizo. Finalmente anotaba Mbappé en fuera de juego y el gol era anulado.

Último sprint del PSG

El peligro parisino pasaba por Mbappé y también por la velocidad de Nuno Mendes. Una carrera del portugués hasta línea de fondo terminó en el minuto 82 con un gol de Mbappé, que tras celebrarlo, el VAR anuló por fuera de juego en la jugada previa.

El PSG empezó a apretar con todo en el tramo final en busca del empate. En el minuto 84, Nuno Mendes se volvió a disfrazar de futbolista imparable y puso un pase perfecto al interior del área que Messi falló. Parecía un gol fácil para el argentino pero la defensa alemana lograba salvarlo.

En el tiempo de descuento, Pavard terminó expulsado tras ver la segunda amarilla después de una dura entrada sobre Messi. El Bayern terminó llevándose la ida en un partido donde los alemanes fueron mejores en el cómputo global. La vuelta será en Múnich el próximo 8 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias