El PSG se plantea hacer un fichaje de 600 millones

PSG
Nasser Al Khelaifi (Getty)

El PSG atraviesa por un momento delicado tras la eliminación en Champions. Sin embargo, eso no afecta en nada a los planes de crecimiento del club parisino. Hace meses que Nasser Al-Khelaifi comunicó que la entidad lleva años intentando comprar el Parque de los Príncipes, pero no han logrado alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. Es por eso que el PSG se ha lanzado a comprar el Stade de France, lugar donde actualmente juega la selección francesa.

El estadio es propiedad del Estado Francés y el próximo 30 de junio de 2025 saldrá a concurso por unos 600 millones de euros. El PSG no quiere desaprovechar esta oportunidad y planea presentar una oferta para adquirir en propiedad el Stade de France como parte de su plan de expansión. Cabe destacar que el coliseo donde juegan sus partidos las selecciones francesas de fútbol y rugby cuenta con una capacidad para 80.000 personas, mientras que el Parque de los Príncipes tiene algo más de 48.000 espectadores (48.583).

El precio del Stade de France, la casa de la selección francesa de fútbol, se estimaba en «647 millones de euros», según las cuentas del Estado publicadas en 2021. No obstante, el PSG no es el único interesado en hacerse con los derechos del estadio galo ya que la FIFA también planea comprar el coliseo francés.

«Somos candidatos para comprar el Stade de France», señaló este viernes una fuente interna del club a AFP confirmando la noticia adelantada por L’Equipe sobre un recinto cuyo precio se estima en los 600 millones de euros (635 millones de dólares), precisando que la oferta todavía no ha sido presentada.

El 7 de marzo el Estado francés publicó las dos ofertas: Una para la cesión, otra para una nueva concesión, con fecha de entrega el 27 de abril, según los documentos consultados por AFP. Las ofertas entregadas, tanto para la cesión como para la concesión, serán estudiadas en 2024, para una probable atribución en 2025.

Negociación PSG-Ayuntamiento

Hace unos meses el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, evidenció su enfado por las dificultades que encontraba en las negociaciones con el ayuntamiento de París para una posible compra del Parque de los Príncipes, el estadio histórico del club.

Unas semanas más tarde la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, respondió que el estadio «no estaba a la venta». «Si esto no avanza con el Ayuntamiento de París, preparamos otras opciones», precisó la fuente interna del PSG, añadiendo que las negociaciones sobre el Parque de los Príncipes con Anne Hidalgo no habían avanzado.

El club de la capital, de propiedad qatarí, considera que si no se convierte en propietario, no podrá iniciar obras de ampliación y modernización, estimadas en 500 millones de euros (529 millones de dólares).

Lo último en Deportes

Últimas noticias