Champions League

Messi y Mbappé se ignoraron en la eliminación del PSG: solo conectaron cinco pases

Messi y Mbappé
Messi y Mbappé tras la eliminación en Múnich (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El París Saint-Germain volvió a fracasar en la Champions tras caer nuevamente en los octavos de final. El cuadro parisino no fue capaz de hacerle un gol al Bayern de Múnich en 180 minutos y desapareció sobre el campo en los últimos 45 minutos antes de ser eliminado. Messi y Mbappé volvieron a caer juntos en octavos y demostraron que no conectan sobre el césped después de dar solamente cinco pases entre ellos.

Messi y Mbappé no se entienden futbolísticamente hablando. Los dos astros del fútbol, que solos brillaron hace escasos meses en el Mundial de Qatar con sus selecciones midiéndose en una final brillante, no conectan juntos en el PSG. Las dos estrellas del cuadro parisino solamente se dieron cinco pases entre ellos mientras su equipo caía en octavos por segundo año consecutivo con ellos sobre el césped.

La sintonía entre Messi y Mbappé brilló por su ausencia. El argentino jugó muy lejos del área en Múnich y cuando se acercaba a ella no estaba el francés, que jugó más pegado a la banda. En ningún momento conectaron y el PSG lo pagó con la eliminación y con una segunda mitad desastrosa, donde el cuadro parisino fue un fantasma ante la maquinaria alemana.

Leo Messi solamente le dio tres pases a Mbappé durante todo el partido en Múnich y el francés solamente conectó con el argentino en dos ocasiones. En total, solamente cinco conexiones que quedaron como un bagaje muy pobre y que terminaron con el PSG eliminado una vez más en los octavos de final de la Copa de Europa.

El astro argentino conectó más pases con hasta siete jugadores del PSG antes que con Mbappé. No hubo conexión entre ambos durante todo el partido. Ni desde la creación el argentino encontró un hueco para aprovechar los desmarques de Mbappé, ni el francés con sus desmarques le dio la oportunidad a Messi de ofrecerle algún hueco. En el Santiago Bernabéu, hace justamente un año este 9 de marzo, también cayeron de manera estrepitosa viendo como el Real Madrid le remontaba la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias