Champions League

Sigue el divorcio de Messi con la Champions: ocho años sin ganarla y tres sin pisar los cuartos

Leo Messi y la Champions League
Messi, tras caer eliminado en la Champions. (AFP)
Javier Iglesias

La travesía de Leo Messi por la Champions League las últimas temporadas ha sido una auténtica pesadilla para el argentino. Desde que el 6 de junio de 2015 levantase el título en Berlín en la final contra la Juventus, no ha vuelto a sonreír en la máxima competición continental ni con el Barcelona y ni ahora tampoco con el PSG.

Messi no ha dado su mejor versión en los dos años que lleva en París y su relación con el club y la afición tampoco ha alcanzado nunca la que tuvo en Barcelona. A pocos meses de finalizar su contrato, una nueva decepción invade al PSG, que al menos una temporada más deberá seguir esperando para levantar su tan ansiada Champions.

En el terreno personal, Messi suma ya ocho años sin ganar el trofeo, a lo que hay que añadir tres temporadas consecutivas sin ni siquiera pisar los cuartos de final. El Real Madrid y el Bayern han sido los verdugos en las últimas eliminatorias, que se unen a la infinidad de batacazos encadenados en Barcelona contra Atlético, Roma, Juventus, Liverpool…

A las decepciones colectivas hay que sumar las flojas actuaciones individuales firmadas por el argentino en las eliminatorias. Si la temporada pasada cayó frente al Real Madrid sin hacer un gol ni dar una asistencia en los 180 minutos, esta vez sucedió lo mismo ante el Bayern. Y es que de sus últimas ocho eliminaciones, sólo, curiosamente contra el PSG, pudo marcar en el partido de vuelta.

Las temporadas anteriores tampoco apareció en el partido donde el Barcelona cayó eliminado. Messi vuelve a fracasar en la Champions sin dar la cara y su equipo queda en una situación de crisis total que obligará a tomar decisiones de todo tipo.

La realidad es que su bajada de rendimiento, correspondiente a la de un jugador que en junio cumplirá 36 años, es más que evidente pese a que esta temporada, con Mundial de por medio, está siendo mejor que la primera en París habiendo marcado más goles y dado más asistencias. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad en la Champions, la historia se repite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias