Messi se queda a las malas

Messi no se rebajará ni un euro su contrato

messi
Leo Messi se queda a las malas.
Hugo Carrasco

Leo Messi se queda en el Barcelona, pero sigue manteniendo el pulso a la directiva. El jugador ha aceptado que no podrá salir este verano del club, como quería, pero no aceptará las demás condiciones que intentarán ponerle. En medio de la pandemia y ante una temporada en la que los ingresos volverán a ser más bajos de lo esperado, el conjunto culé pretende recortar el sueldo de sus jugadores, pero el argentino tiene claro que no cederá. Messi se queda y lo hará cobrando la totalidad de su ficha, que ronda los 60 millones netos.

Al menos, así se lo comunicó su padre y representante a Josep María Bartomeu en la reunión mantenida hace unos días acerca del futuro del jugador. En ella, además de dejar clara la postura de que la estrella no quería seguir en el club y que quería salir gratis, Jorge Messi avisó al mandatario azulgrana: «Si nos obligáis a quedarnos, el contrato se cumple hasta el último céntimo».

Messi se quedará ante la negativa del Barça a facilitarle su salida, pero no complacerá las aspiraciones de Bartomeu de reducir gastos a costa también de los sueldos. El jugador ha puesto el foco sobre el presidente, si es que ya no estaba puesto antes, con unas demoledoras declaraciones, en las que le hace responsable absoluto de la mayor parte de los males del equipo y de haberle cargado de razones para querer salir.

Las intenciones de la cúpula pasan por tratar de recuperar la solvencia a costa de liberar masa salarial, no sólo con lo que se ahorren con las fichas de los descartes como Rakitic, Suárez y Vidal, sino que también quieren meter la tijera -de nuevo- a los sueldos de la plantilla. De hecho, una de las exigencias que han planteado a pesos pesados como Busquets o Alba es la de reducir su salario más de un 30%.

Cobra alrededor de 60 millones al año

Los Messi intuyen que una vez que la directiva se siente ganadora de la batalla sobre la salida del jugador, querrán también revisar las condiciones contractuales del futbolista. Dados los cerca de 60 millones de euros que se lleva el argentino entre el sueldo fijo y el variable, cuyos objetivos son de fácil cumplimiento, el gasto que le supone al club mantener a Messi en el equipo supera los 110 millones de euros en total. Un recorte similar al que plantean hacer con el resto de la plantilla supondría un ahorro superior a los 30 millones. Algo que ni el astro ni su agente están dispuestos a aceptar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias