Sigue el lío en el Camp Nou

El Barcelona exige a Jordi Alba y Busquets que se bajen el sueldo más de un 30% para quedarse

El Barcelona ha comunicado a Jordi Alba y Sergio Busquets que si quieren seguir en e club se deberán bajar su sueldo al menos un 35%

Los jugadores están muy molestos con Ramón Planes y Bartomeu

busquets alba
Sergio Busquets y Jordi Alba.
Iván Martín

La situación en Can Barça sigue siendo muy complicada. El foco apunta a Messi, que quiere irse del conjunto catalán y parece que ya no hay marcha atrás, aunque esta, a pesar de ser sin duda la más grande, no es la única patata caliente que tendrá que afrontar Josep Maria Bartomeu y su junta directiva en los próximos días. Dos nombres como el de Jordi Alba y Sergio Busquets también están de actualidad por las oficinas del Camp Nou.

El futuro de los canteranos es más que complejo. Koeman ha manifestado a ambos jugadores que cuenta con ellos de cara a la próxima temporada, pero el club ha explicado a ambos que deberán bajarse el sueldo más de un 30%. Una cantidad muy importante que se ampara en la crisis provocada por el coronavirus, pero la realidad es que la falta de tacto de esta directiva sigue presente.

Estos episodios están provocando que el vestuario está muy enfadado con Ramón Planes, nuevo director deportivo del Barcelona tras la dimisión de Eric Abidal. El ex del Espanyol es el encargado de dirigir la secretaria técnica del Barcelona y en los pocos días que lleva en el cargo ya ha generado un gran malestar al vestuario. Una crispación que la caseta que dirige actualmente Koeman centra en el secretario y en el presidente.

Gran enfado en el vestuario

Entre los jugadores no están gustando las formas y se temen que estas bajadas de sueldos, que serían casi reducir el salario de los futbolistas con los que supuestamente cuentan a la mitad, sean la excusa para que busquen una salida. Por otro lado, también ha sentado muy mal las formas a la hora de decir a Luis Suárez que no cuentan con él de cara al próximo curso. Al tercer máximo goleador de la historia del club le comunicaron la noticia a través de una llamada de teléfono que duró pocos minutos. Y esto, al que más ha afectado es al propio Messi, que podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias