El argentino quiere romper unilateralmente su contrato

Messi comunica vía burofax que quiere abandonar el Barcelona

Messi comunicó al Barcelona a través de un burofax su intención de marcharse del club ateniéndose a la cláusula liberatoria que existe en su contrato

Los verdaderos motivos por los que Messi se quiere ir del Barcelona tras 20 años en el club

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi se quiere marchar del Barcelona tras vestir durante toda su carrera profesional la camiseta azulgrana. El argentino ha comunicado vía burofax en la tarde de este martes su deseo de abandonar el club acogiéndose a una cláusula en su contrato por la que puede romper unilateralmente su vinculación con los culés, tal y como informa TyC Sports.

El seis veces Balón de Oro no habría aceptado de buen grado que el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, le dijese a su amigo Luis Suárez que no contaba con él de cara a la próxima temporada. El argentino, el mejor pagado del mundo con una ficha de 50 millones de euros anuales, tiene muchos pretendientes en el mercado como el Inter de Milán o Manchester City.

Messi ha tomado esta decisión tras ver cómo el final de un ciclo se acerca en el club culé tras el humillante 2-8 encajado por el equipo ante el Bayern de Múnich en la Champions League. El club contrató a Ronald Koeman para hacer una limpia que no ha terminado por convencer a Leo a tenor de su petición.

El jugador poseía una cláusula a través de la cual se renovaba automáticamente su contrato anualmente el 31 de mayo si no decía lo contrario. La situación creada por el coronavirus y el cambio de los tiempos en los mercados de fichajes, sin embargo, podrían permitir a Messi salir del club gratuitamente.

Bartomeu y su Junta Directiva han sido sorprendidos por esta decisión de Messi. El argentino ya había comunicado a sus familiares su decisión de marcharse horas antes y ahora se hace público que lo ha hecho vía burofax. El Barcelona se enfrenta a la ruptura más traumática de su historia muy por encima de las salidas de emblemas como Cruyff, Ronaldinho, Figo o Maradona. Se marcha el mejor jugador del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias