Mercado de fichajes 2020

Los cinco equipos que podrían fichar a Messi

Leo Messi le comunicó al Barcelona vía burofax que quiere abandonar el club ateniéndose a la cláusula liberatoria por la que puede irse gratis

PSG, City, Inter de Milan, Newell's o el Inter Miami de Beckham son los cinco equipos que podrían fichar al argentino

messi
Los cinco equipos que sueñan con fichar a Messi.
Pedro Antolinos

Saltó la bomba en Barcelona. Leo Messi comunicó al club en la tarde del martes vía burofax su deseo de abandonar la entidad catalana ateniéndose a la cláusula liberatoria por la que puede irse gratis a final de temporada. Ahora, la pelota está en el tejado de un Bartomeu que puede acabar viendo como se marcha el mejor jugador de la historia de la entidad.

Y como es obvio, pese a sus 33 años y los 50 millones limpios que percibe al año en Barcelona, los equipos más grandes de Europa están al acecho para hacerse con la estrella argentina. En total son cinco equipos los que, salvo sorpresa, son los favoritos para hacerse con el ’10’. Estos son: PSG, Manchester City, Inter de Milán, Newell’s Old Boys y el Inter de Miami de Beckham.

El Inter de Milán es uno de los clubes que más interés ha mostrado por Leo Messi y su adquisición en los últimos meses. La llegada de los inversiones chinos al club nerazzurro ha provocado que el objetivo número uno de los italianos sea el argentino. Su actual presidente, el jovencísimo Steve Zhang. En Italia aseguran que el propietario chino está obsesionado con Messi y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr su fichaje.

El Manchester City no necesita presentación ni demostración de que el dinero no será un impedimento para su fichaje. Los atractivos que serían para Messi volver bajo el paraguas de Pep Guardiola y jugar con su amigo Kun Agüero, son dos indicativos que seducen notablemente al argentino. Según apuntó ESPN este martes, el club inglés ya se encontraría buscando la forma de afrontar el fichaje desde un punto de vista económico.

Otro de los grandes alicientes para Messi sería el PSG. Reencontrarse con Neymar, a día de hoy más posible si el argentino se marcha a París que trayendo de vuelta al brasileño a Barcelona, es algo que persigue Leo desde hace tiempo. Si a esto le sumas que encontraría a un nutrido grupo de argentinos con Paredes, Di María e Icardi y la posibilidad de jugar en el mismo equipo con Kellyan Mbappé, uno que se presenta como candidato a relevarle en el trono, su motivación aumenta. Su derrota en la final de la Champions hace más fácil esta opción.

¿Regreso a Argentina de la mano de Newell’s?

En un apartado diferente están Newell’s Old Boys e Inter de Miami. El sentimentalismo al que podría abonarse el club argentino, club que vio nacer a Messi, podría ser suficiente para que eligiera este camino –aunque difícil contractualmente–. Aunque el 10 no parece por la labor de bajarse actualmente del máximo nivel, mismo motivo por el que parece difícil que opte por la opción del Inter de Miami de David Beckham, que aunque pueda seducir como retiro, parece complejo a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias