Si el Barça accede a negociar

El City sopesa el fichaje de Messi

El Manchester City estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de fichar a Leo Messi siempre que esté dentro de los límites del Fair Play Financiero y el Barça acceda a negociar su traspaso

Messi Manchester City
Messi, tras el partido ante el Bayern. (Getty)

No son pocas las razones que tiene Leo Messi para abandonar el Fútbol Club Barcelona. La llegada de Ronald Koeman, la renovación y limpia que planea y la continuidad por el momento de la directiva culé hacen pensar en el adiós al argentino. Como no son pocos los motivos para la despedida, tampoco lo son los clubes que estarían más que interesados en acoger al 10.  De hecho, Thomas Tuchel, técnico del PSG, le daba públicamente la bienvenida si acaba eligiendo París.

Otro de los clubes interesados en él es el Manchester City de Pep Guardiola. El rotativo The Sun asegura que los citizens están haciendo cábalas con respecto a la posible salida de Leo Messi del Barça. En el Etihad están atentos a la decisión del argentino y de si el club blaugrana cede ante una posible negociación de venta, la cual estarían dispuestos a valorar y plantear en términos económicos.

El City es uno de los clubes que más encima tiene el Fair Play Financiero por presuntas irregularidades. Una operación como sería la de Messi es compleja, sobre todo por los números en los que rondaría el negocio. Es por ello los ingleses están atentos a las condiciones que plantearía el Barça y cómo podría llevar a cabo el fichaje para no salirse fuera de los límites que rige el control futbolístico europeo. Según el mencionado medio, desde la directiva están abiertos a la posibilidad, más cuando le resta solo un año de contrato: se iría libre el próximo verano.

Los ingleses ya han llevado a cabo dos operaciones importantes este verano, el holandés Ake y el español Ferran Torres, ambas ya han removido el mercado. Pese a estos dos movimientos no parece descabellado que lleven a cabo más fichajes, sobre todo si se pone a tiro el argentino. La posibilidad de unir en el camino de nuevo a Guardiola y Messi seduce tanto al catalán como al argentino, aunque la posibilidad depende de los términos económicos que se planteen. No será sencillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias