Mercado de fichajes 2020

Los cinco equipos que sueñan con fichar a Messi

La posibilidad abierta a que Leo Messi abandone el Barcelona despierta los sueños de cinco equipos que anhelan su fichaje: Inter de Milán, Manchester City, PSG, Newell's e Inter Miami

El capitán culé dejó claro a Ronald Koeman que tiene dudas sobre su continuidad en el Barcelona

messi
Los cinco equipos que sueñan con fichar a Messi.

No eran pocos los que se encontraban expectantes a la reunión que iba a mantener Leo Messi con Ronald Koeman este pasado jueves. El runrún ya estaba instalado en torno a un posible marcha del argentino y las conclusiones que se sacaron del dialogo confirmaron los peores presagios para los blaugrana. No está a gusto el 10, que por primera vez en su carrera está más fuera que dentro.

La posibilidad de marcharse del Barcelona ha puesto ojo avizor a medio planeta. Pero son cinco los clubes que, por diferentes y variados motivos, pueden ilusionarse a día de hoy con la posibilidad de lograr que Leo Messi vista otra camiseta que no sea la blaugrana o albiceleste. Inter de Milán, Manchester City, Paris Saint Germain, Newell’s Old Boys e Inter de Miami se frotan las manos en estos momentos ya que se ven con oportunidades para alcanzar el fichaje de Leo que, cabe recordar, tiene contrato en vigor con el Barça.

El Inter de Milán es uno de los clubes que más interés ha mostrado por Leo Messi y su adquisición en los últimos meses. La llegada de los inversiones chinos al club nerazzurro ha provocado que el objetivo número uno de los italianos sea el argentino. Su actual presidente, el jovencísimo Steve Zhang. En Italia aseguran que el propietario chino está obsesionado con Messi y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr su fichaje (recordemos que le Barça quiere a Lautaro). Las fuertes inversiones que fueron Lukaku (75 millones), Eriksen (30) o ahora Achraf (45) son un reflejo de ello.

El Manchester City no necesita presentación ni demostración de que el dinero no será un impedimento para su fichaje. Los atractivos que serían para Messi volver bajo el paraguas de Pep Guardiola y jugar con su amigo Kun Agüero, son dos indicativos que seducen notablemente al argentino. Así como el juego que practican los citizens y la vacante en el juego que ha dejado un David Silva al que podría relevar. Otro amigo, Gonzalo Higuaín, le advertía con respecto a la Premier: «Yo sufrí mucho la liga inglesa. No logré adaptarme en seis meses. No tiene nada que ver con la Liga española. Los defensas te cagan a patadas y no se pita como en España».

Otro de los grandes alicientes para Messi sería el PSG. Reencontrarse con Neymar, a día de hoy más posible si el argentino se marcha a París que trayendo de vuelta al brasileño a Barcelona, es algo que persigue Leo desde hace tiempo. Si a esto le sumas que encontraría a un nutrido grupo de argentinos con Paredes, Di María e Icardi y la posibilidad de jugar en el mismo equipo con Kellyan Mbappé, uno que se presenta como candidato a relevarle en el trono, su motivación aumenta.

En un apartado diferente están Newell’s Old Boys e Inter de Miami. El sentimentalismo al que podría abonarse el club argentino, club que vio nacer a Messi, podría ser suficiente para que eligiera este camino –aunque difícil contractualmente–. Aunque el 10 no parece por la labor de bajarse actualmente del máximo nivel, mismo motivo por el que parece difícil que opte por la opción del Inter de Miami de David Beckham, que aunque pueda seducir como retiro, parece complejo a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias