CONCACAF Champions Cup

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba la liaron en los vestuarios tras una derrota del Inter Miami

Messi, Suárez y Jordi Alba volcaron su frustración contra el árbitro tras la derrota frente a los 'Rayados' de Sergio Canales

Inter Miami
Luis Suárez durante el partido ante Monterrey. (Getty)

El Inter de Miami cosechó una inesperado derrota en casa frente a Monterrey, equipo mexicano en el que milita Sergio Canales, en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup. Un tropiezo que complica la clasificación para la siguiente fase de los del ‘Tata’ Martino y que desató el enfado de los futbolistas más importantes del club propiedad de David Beckham. Tanto el técnico argentino, como Jordi Alba, Luis Suárez e incluso Leo Messi (que no pudo participar en el encuentro por lesión) se encararon en el túnel de vestuarios con el árbitro para recriminarle ciertas acciones sucedidas en el encuentro.

El colegiado guatemalteco, Walter López, sufrió lo que muchos árbitros españoles tuvieron que soportar durante la etapa de estos tres jugadores en el FC Barcelona. Protestas constantes durante el partido, quejas airadas, aspavientos delante de la cara y un sinfín de gestos inadecuados procedentes, sobre todo, de Luis Suárez y Jordi Alba. El uruguayo, nada acertado durante el duelo, se mostró tal y como nos tiene acostumbrados con el árbitro e incluso llegó a tener una actitud muy reprobable con un compañero por no pasarle el balón en los minutos finales de la primera mitad cuando el marcador era favorable para los del ‘Tata’ Martino.

Especialmente irascible estuvo Jordi Alba. El detonante fue una jugada al filo del descanso que le costó una clara tarjeta amarilla al lateral español después de derribar en carrera a un contrario. El ex futbolista del FC Barcelona protestó al colegiado a menos de un palmo de su cara recriminándole una acción anterior y señalando airadamente con el dedo el otro campo.

Este caldo de cultivo se recrudeció aún más en la segunda tras la expulsión, en apenas cuatro minutos, de David Ruiz por doble amarilla. En ese momento, Inter Miami quedó con un futbolista menos y a merced del conjunto mexicano que no tardó en empatar el choque para terminar remontando y llevándose la victoria en el último minuto de partido con una gran actuación general de Sergio Canales, jefe de las operaciones del juego de los ‘Rayados’.

Messi bajó a los vestuarios

Según informa Fox Sports, la tensión también fue palpable entre ambos banquillos, ya que tras el pitido final, tanto Martino, como Suárez, Alba y Messi (que bajó al túnel de vestuarios) se encararon con el entrenador visitante, el argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz, formando una gran trifulca que puede acarrear consecuencias, ya que la directiva del club mexicano dio parte de lo sucedido a los comisarios del partido. «Vean todo lo que pasó, esto no puede quedar así», dijeron indignados por lo ocurrido.

Las protestas desproporcionadas de los jugadores al árbitro y la actitud macarra tras el final del partido tanto con el colegiado como con el entrenador rival manchan la imagen del club y reflejan la frustración y desesperación por no conseguir la victoria tras invertir millones en fichajes. Queda la vuelta, no todo está perdido para Inter Miami, pero la empresa se antoja muy complicada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias