Messi desvela toda la verdad sobre su salida del Barcelona: «Fue un cambio que no buscábamos»

Leo Messi reconoció que vivió un momento muy difícil tras su salida del Barcelona para irse al PSG

Messi desveló que él no quería marcharse del Barcelona y no estaba preparado para ello, "debí rehacer mi vida de un día para otro"

Messi, Barcelona
Leo Messi durante su despedida del Barcelona. (Getty)
Miguel Zorío

Leo Messi se marchó del Barcelona en verano de 2021 rumbo al Paris Saint Germain, y casi tres años después se ha pronunciado sobre su adiós al club de su vida. El astro argentino explicó que «fue difícil» irse al PSG ya que no estaba preparado para marcharse puesto que «fue un cambio que no buscábamos». El 10 quería quedarse en el club que le vio crecer pero, según la versión oficial de la entidad catalana, no le renovaron debido a obstáculos económicos y estructurales.

Una vez le comunicaron su marcha del Barcelona, Messi aceptó la oferta del conjunto parisino. «Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio», explicó el actual jugador del Inter Miami.

«Para mí fue difícil cuando llegue a Barcelona. Era un niño y tenía que adaptarme a nuevos amigos, nuevo país, nueva ciudad, nueva gente, nuevo colegio. Me costó mucho al principio, pero pensaba que estaba haciendo lo que yo quería, jugar al fútbol, en un gran equipo como el Barcelona y eso me hizo poder seguir adelante, era impresionante y lo disfrutaba muchísimo. Siempre me han trato muy bien en Barcelona, les estoy agradecido», añadió Messi sobre su desembarco en el Barcelona a los 13 años.

Messi habla de su retirada

El campeón del mundo con Argentina también habló sobre su retirada durante su entrevista en el pódcast de Big Time: «Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros, lo dejaré. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer».

«No pensé todavía que voy a hacer cuando me retire, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol. A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo», añadió Messi sobre sus planes de futuro una vez que cuelgue las botas.

Messi y Argentina

Por último, Leo Messi habló sobre el Mundial de Qatar, donde Argentina se proclamó campeona del mundo, y explicó lo que habría sucedido si la Albiceleste no hubiera alcanzado la gloria: «Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina».

El ocho veces Balón de Oro fue el líder de la selección dirigida por Lionel Scaloni con cinco goles que le convirtieron junto a Kylian Mbappé en el máximo goleador del torneo. Messi se llevó el premio al mejor jugador del torneo después de llevar en volandas a Argentina a la gloria, que de no haber pasado habría supuesto su punto y final a la selección en ese mismo momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias