MLS

Beckham da todos los detalles del día que fichó a Messi: «Me quedé en la cama y me puse a llorar»

"Mi mujer me preguntaba qué estaba pasando, si había muerto alguien. 'Estoy así porque viene Messi', le respondí", comenta Beckham

Beckham Messi
Leo Messi y David Beckham se funden en un abrazo. (Getty)
Ignacio Sánchez

David Beckham logró en julio de 2023 cumplir su gran sueño como propietario del Inter de Miami: fichar a Leo Messi. Después de conseguir el primer título de su corta historia en Estados Unidos, el ex futbolista inglés y ahora presidente de la franquicia de la MLS ha dado detalles de qué ocurrió y cómo vivió este importante hito cuando el argentino decidió aceptar la oferta que le había puesto encima de la mesa.

«Cuando anunció públicamente su salida de Paris Saint-Germain, supimos que era el momento de pisar el acelerador y tomar una decisión. Entonces estaba una madrugada en Japón, eran las cuatro o cinco de la mañana y estaba en mi cama. Mi teléfono no paraba de sonar y Victoria, me codea y me pide que lo apague. En ese momento, vi el mensaje: ‘Leo decidió venir’», comenta David Beckham. 

«Necesitaba dormir, estaba desfasado, pero se me puso la piel de gallina. Me senté y me puse a llorar. Mi mujer me preguntaba qué estaba pasando, si había muerto alguien. ‘Estoy así porque viene Messi’, le respondí. Tardamos cinco años en lograrlo», añadió el inglés. Y es que las conversaciones con el padre de Messi comenzaron cuando el argentino era todavía jugador del Barcelona y se encontraba en pleno auge su carrera deportiva.

En una entrevista con James Corden en el podcast Sirius XM, Beckham da más detalles de cómo se fraguó el fichaje de Messi:»Llevábamos mucho tiempo hablando con su padre. Mi socio (Jorge Más) y yo nos colamos en un hotel para conocerlo en 2018. Nos reunimos con él y yo le dije: ‘Sé que no está listo ahora, pero quiero que tu hijo juegue en mi club en el futuro’».

Beckham habla de la llegada de Messi

Por otro lado, Beckham reconoce que no se lo creía hasta que no llegó el futbolista a Miami:   «Lo veía oficializado en todas las redes sociales, pero yo le decía a mi compañero (Jorge Mas, otro de los dueños) que no podía creerlo».

«‘Esperemos hasta que literalmente ponga un pie en Miami y ahí lo creeré. Tú y tu esposa Aleyda tienen que ir al aeropuerto para estar ahí en el momento en que él baje de ese avión porque puede ser su hermano. No sé’, le dijo Beckham a su socio. «Dije: ‘Este es Leo. Es Messi. Es el mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego’», zanjó el ex futbolista del Real Madrid y Manchester United, entre otros .

Lo último en Deportes

Últimas noticias