Pensarás que estás en Hawái pero sin salir de España: he ido este verano y es la playa más bonita del mundo
Toma nota de este destino español que se parece a Hawái
Parece México pero no tienes que salir de España: el cenote de aguas turquesas que debes conocer
Ésta es la ciudad más bonita de Europa y está en España: lo dice 'National Geographic'
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano


Este verano ha ido a la playa más bonita del mundo, pensarás que estás en Hawái, pero no habrás salido de España. Tenemos la suerte de vivir en un lugar donde hay unas playas impresionantes. Vivimos en un territorio donde el agua del mar es uno de los elementos más especiales, ese sonido de las olas que forma las más increíbles playas, las tenemos más cerca de lo que nos hubiéramos imaginado jamás.
Cerca de casa, podemos tener ese paraíso que quizás sólo vemos en las películas, aunque está mucho más cerca de lo que pensábamos. Hemos iniciado la temporada por excelencia de las vacaciones en busca de sol y tranquilidad, pero también de playa. De desconexión digital y de conexión con la naturaleza que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos próximos días que tenemos por delante. Si estás pensando en conseguir un rincón único esta temporada, no lo dudes, ha llegado el momento de hacer posible, lo imposible, de la mano de un tipo de elemento que puede ser clave, un viaje cerca de casa para descubrir una playa excepcional.
Es la playa más bonita del mundo
Quizás esa playa de cuento o de película, de postal que ves en las redes o de cuadro que quieres colgar en tu salón, te está esperando muy cerca. Hawái tiene fama de ser uno de los lugares donde las playas son espectaculares, siendo un conjunto de islas singular.
Las islas son puntos del planeta en las que el agua actúa como límite o barrera. Sus habitantes están condicionados por ese mar que define el lugar al que pueden llegar, no pueden ir más allá, a no ser que dispongan de unos vehículos adecuados.
Ese mar que lo rodea todo y acaba creando una serie de playas que son míticas. Permiten desconectar de todo y sumergirse en esa agua que puede resultar terapéutica. Es un elemento para el que debemos estar del todo preparados esta temporada.
Refrescarse un poco o simplemente descubrir a través de un elemento que tenemos por delante, que estaremos a merced de un pequeño paraíso. Un lugar cerrado sobre sí mismo, con unas vistas al agua que pueden ser una obra de arte natural de lo más especial.
Pensarás que estás en Hawái sin salir de España
España tiene una isla que nada le envidiará a un Hawái que puede convertirse en un destino de lo más caro. A pocos kilómetros de la península nos espera un paraíso con unas playas que son realmente espectaculares y que hay que ver al menos una vez en la vida.
La isla de la Palma es la joya de la corona que se parece más a Hawái de lo que nadie podría imaginarse. Tal y como se presenta esta isla en el portal Spain.info: «Arenales volcánicos, calas entre acantilados y parajes naturales excepcionales. Así es la isla canaria de La Palma, un lugar idílico con numerosos tesoros ecológicos. Finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible, también es el destino que ha vivido la erupción volcánica más reciente en España y que cuenta, por ello, con el territorio más joven del país. La Palma, conocida como «La Isla Bonita», es la más verde del archipiélago canario. De bosques exuberantes y costas escarpadas que esconden playas de arena negra, esta isla sorprende al visitante por sus tesoros ecológicos y su naturaleza excepcional. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con multitud de espacios naturales protegidos, y en su interior se sitúa el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Las lavas volcánicas, que llegan hasta primera línea de mar, han provocado la creación de un litoral bajo y rocoso, con pequeñas calas encajonadas entre acantilados».
Siguiendo con la misma explicación: «Debido a su gran altura en proporción con su pequeña superficie, está considerada como una de las islas más altas del mundo. La isla cuenta con picos de gran altura como el Roque de los Muchachos, todo un referente mundial de la astrofísica, gracias a su moderno Observatorio, que dispone de una de las instalaciones telescópicas más modernas y espectaculares del planeta. Con una temperatura media anual situada entre los 16 y los 21 grados centígrados, La Palma cuenta con una diversidad paisajística que no deja indiferente. Como indiferente tampoco deja su patrimonio artístico, histórico y cultural y sus tradiciones. Atención especial merecen algunas de sus tradiciones más arraigadas, como «Los Indianos en Carnaval» y, cada cinco años, las Fiestas lustrales. Éstas se conocen como la Bajada de la Virgen de las Nieves y durante las dos primeras semanas de julio, la Semana Grande y la Semana Chica, aglutina grandes eventos y actos. Especial mención se debe hacer a la Danza de los Enanos. Un patrimonio que se ve enriquecido por la artesanía textil, la elaboración de puros y otras formas artesanales. Como remate, la oferta gastronómica de la isla, con los quesos y los vinos como productos-estrella, que han dotado al destino de la marca Saborea La Palma».
Temas:
- Viajes