La selección femenina comienza a preparar la final de la Eurocopa con un entrenamiento a puerta cerrada
España comienza a preparar la final de la Eurocopa en su último día en Lausana con un entrenamiento a puerta cerrada
La Selección viajará el sábado a Basilea para ejercitarse en St. Jakob Park, escenario de la final contra Inglaterra
La 'conexión final' de España


España ya prepara la final de la Eurocopa Femenina 2025. La Selección ha vuelto a los entrenamientos en el Juan Antonio Samaranch de Lausana, en el que es su último día en la capital olímpica. Este sábado dejarán el que ha sido su cuartel general durante este campeonato y pondrán rumbo a Basilea, donde el domingo se disputa la gran final contra Inglaterra. Las de Montse Tomé se han ejercitado a puerta cerrada, después de tener libre tanto el jueves como la mañana del viernes.
La seleccionadora decidió darles tiempo para desconectar y descansar antes de la final. La carga de minutos y de partidos en las piernas de algunas jugadoras tiene a parte del equipo al límite, antes del encuentro en el que se decidirá el título. Por ello, la asturiana ha decidido no cargarlas mucho más antes de esa final de Basilea y sólo tendrán dos sesiones de entrenamiento.
La primera ha tenido lugar a puerta cerrada en el campo base de Lausana. En el Samaranch se han entrenado las 23 futbolistas, comenzando de esta forma su preparación física para la final de la Eurocopa. Es la última sesión que realizan en este campo, al que llegaron el 29 de junio con el objetivo de llegar al partido de este domingo. Una vez conseguido, las miras se centran en levantar el título, lo que las convertiría por primera vez en la historia en campeonas de Europa.
El sábado por la mañana, la Selección viajará a Basilea. La llegada está prevista para la hora de comer y será por la tarde cuando las de Montse Tomé acudan a St. Jakob Park, escenario de la final, para ejercitarse en la segunda y última sesión previa a la final contra Inglaterra. Además, hablarán la seleccionadora y la capitana, Irene Paredes, al igual que harán en Inglaterra Sarina Wiegman y Leah Williamson, la central del Arsenal y capitana de las lionesses.
Rumbo a Basilea para la final de la Eurocopa
Después del exigente partido de semifinales, que se fue a la prórroga, Tomé decidió dar descanso total a sus jugadoras. No ha sido hasta este viernes cuando han vuelto al trabajo. El partido que disputaron las españolas ante las germanas fue de lo más exigente, tanto en lo físico como en lo mental, lo que llevó a la asturiana a darles descanso durante un día y medio. Ha sido a dos días de la final, este viernes, cuando España ha vuelto al trabajo sobre el césped.
La Selección llega este sábado por la mañana a Basilea, sede del último partido de esta Eurocopa. Hay programado un entrenamiento en el estadio de la ciudad a las 18:30 horas, en el que las españolas se ejercitarán sobre el césped y que será abierto a los medios durante 15 minutos. Por su parte, Inglaterra se ejercitará en su campo de entrenamiento de Zúrich y, después, se desplazará a St. Jakob Park, donde comparecerán su entrenadora y su capitana.