Eurocopa Femenina 2025

Aitana-Athenea: la ‘conexión final’ de la selección femenina

Aitana Bonmatí y Athenea del Castillo forman una asociación letal en la Selección, a la que han guiado a la final de la Eurocopa 2025

Su conexión permitió a España romper el muro de Suiza en cuartos de final y batir a Alemania en semifinales

Las jugadoras de la selección femenina se llevan más de 60.000 euros por llegar a la final de la Eurocopa

España, Athenea, Aitana
Athenea del Castillo y Aitana Bonmatí. (Getty)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • LAUSANA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Aitana Bonmatí y Athenea del Castillo han formado una dupla diferencial en esta Eurocopa Femenina 2025. Las dos futbolistas de la Selección han sido las encargadas de guiar a España a la final del torneo, gracias a su buena sintonía tanto en los cuartos de final como en semifinales. Si las campeonas del mundo están clasificadas para la gran final, en la que se medirán a Inglaterra, es gracias al desempeño de esta pareja, que se entendieron a la perfección para hacer los dos goles clave en ambos encuentros.

Aitana llegaba con muchas dudas a este campeonato, debido a la meningitis vírica que tuvo en vilo su participación en la Eurocopa. Sin embargo, se recuperó en tiempo récord y ha llegado a tiempo para ser esa futbolista determinante que ha sido en estos últimos años. La mejor jugadora del mundo quería disfrutar sobre el césped, una vez que superó sus problemas de salud, y vaya si lo está haciendo.

En semifinales fue la encargada de darle el pase a España con un auténtico golazo. Un gol que vino tras una asistencia de lujo de Athenea. La madridista cogió el balón, lo filtró al espacio para la catalana, que lo dejó pasar, se dio media vuelta, corrió y lo metió por el palo corto de la portería de Berger. Ese pasito a la derecha de la guardameta alemana, que estaba más que estudiado por el cuerpo técnico de Montse Tomé, fue clave para que la Balón de Oro viera el hueco y decidiera aprovechar la oportunidad.

Por su parte, Athenea se ha convertido en el gran revulsivo de esta selección. La cántabra no es titular en un equipo plagado de calidad, pero se ha convertido en una de las jugadoras más importantes de este campeonato para la Selección. Más alejada del foco que Alexia, Patri o la propia Aitana, la atacante del Real Madrid está rindiendo de manera excepcional a las órdenes de Montse Tomé, siendo una de las futbolistas más importantes de la Selección en lo que va de Eurocopa.

Marcó contra Italia para empatar el último partido de la fase de grupos, que terminó con victoria por 3-1, y no ha dejado de sobresalir desde entonces. En cuartos de final, contra Suiza, en un encuentro que se complicó mucho más de lo esperado, Athenea entró a la hora de partido para resolver la eliminatoria, con la colaboración estelar de Aitana. Si en semis fue la cántabra quien le metió el balón a la del Barça, en esta ocasión marcó el gol del triunfo asistida por la 6 de España.

Athenea y Aitana, la sociedad perfecta

Aitana recibió un balón de Patri en el interior del área, ante un muro de futbolistas suizas, vio entrar como un tren de mercancías a Athenea y le regaló de tacón el esférico. No perdonó la extremo, que de primeras, se sacó un disparo raso y cruzado que batió a Peng. Era el 1-0 con el que España se desquitaba y acariciaba las semifinales, algo que después confirmaría Pina con un golazo.

La conexión entre Athenea y Aitana ha guiado a España hacia la final de la Eurocopa. El domingo, la Selección buscará su primer cetro continental. Será ante Inglaterra, el gran rival por excelencia en los últimos años. Quedará ver si la cántabra entrará de inicio en el once o lo hará en la segunda parte. Lo que está claro es que, una vez coincidan las dos sobre el césped, las inglesas deberán estar más que atentas para intentar parar a dos futbolistas que, cuando se asocian, son letales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias