Pudo acabar con su carrera: así fue la salvaje entrada a Messi que casi le parte el tobillo

Messi sufrió una de las entradas más duras de su carrera sobre su tobillo durante la ida de la Concacaf Champions

El argentino no se hizo nada a pesar de la dureza de la entrada y pudo completar el partido con normalidad

Messi
Leo Messi recibe una dura entrada en su tobillo.
Miguel Zorío

Leo Messi sufrió una durísima entrada sobre su tobillo izquierdo que estuvo a punto de lesionarle de gravedad y acabar con su carrera. Los hechos sucedieron en la segunda mitad del encuentro de la Concacaf Champions Cup entre el Inter Miami y el Nashville cuando MacNaughton despejó un balón ante la presión del argentino, con la mala suerte de que el central estadounidense deja la plancha y clava su pie sobre el tobillo del ex del Barça.

El estadio se congeló por un momento, porque Messi pudo haber sufrido una lesión gravísima ya que le pilla con el pie apoyado y en las imágenes se aprecia cómo se lo dobla. El jugador rival fue a disculparse inmediatamente con el astro argentino, ya que dejó el pie tras despejar y cayó sobre su pierna. Pero el tobillo de Leo parece que es de goma. A pesar de la fuerte entrada, el crack del conjunto del Tata Martino no sufrió ningún daño.

Las asistencias entraron a atender a Messi, enfadado con MacNaughton por la fuerte entrada, pero el capitán del equipo de Florida estaba bien y pudo continuar jugando. No solo no le pasó nada, por suerte, sino que además terminó el partido. Quedaban algo más de 13 minutos de partido, más el descuento, para que terminara el choque de ida de octavos de final en Nashville y los del 10 perdían por 2-1.

Messi lidera la remontada

El Inter Miami perdía por 2-0 nada más comenzar el segundo tiempo, pero Leo recortó distancias poco después de que el rival les hiciera el segundo y eso les hizo seguir con vida en el encuentro y en la eliminatoria. Sobre el minuto 77, Messi recibió esta fuerte entrada que bien podría haber acabado con sus partido y tenerle en el dique seco durante mucho tiempo. Sin embargo, el capitán dijo que podía continuar y su equipo empató en el último minuto, el 95, con un gol de Luis Suárez tras asistencia de Sergio Busquets.

Lo pasó mal el Inter Miami en el GEODIS Park de Nashville, donde Jacob Shaffelburg dio una doble ventaja a los locales, pero en la segunda mitad aparecieron los dos líderes del vestuario para que el equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino regrese al Chase Stadium con la eliminatoria en equilibrio y dos dianas fuera de casa en su haber.

Suárez, que le anotó dos goles al Orlando el último fin de semana en la MLS, apareció en el 95 con un gol de cabeza para firmar el empate, minutos después de que un fuera de juego de Shaquell Moore le negara el 3-1 a Nashville. El Inter Miami, que también había evitado la derrota en su otro partido de visitante disputado este año, contra Los Ángeles Galaxy, se jugará la vuelta el próximo miércoles en casa. El ganador de esta eliminatoria se medirá con uno entre Monterrey y Cincinnati.

Messi se asustó por una dura y peligrosa falta de MacNaughton que el árbitro ni pitó y el Nashville saboreó el 3-1 en el 83, cuando Moore metió un gol posteriormente anulado por un ligero, pero correcto, fuera de juego. En esos centímetros cambió la historia del partido. En el 95, Suárez aprovechó su única oportunidad de la noche para rematar de cabeza un centro desde la banda derecha y envió al Inter a Miami con un 2-2 que sabe a victoria para los hombres de Martino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias