COPA DEL REY: BARCELONA VS ATLÉTICO

Messi está en alerta amarilla: se perdería la final si ve una tarjeta

leo-messi
Leo Messi, en un partido con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona podría perder a su estrella para la final de la Copa del Rey. Leo Messi ha visto ya dos tarjetas amarillas en la competición, que le dejan a una de la sanción. El argentino debe andarse con pies de plomo para poder jugar la final, en caso de que la alcancen. La primera cartulina se la mostraron en la ida de los cuartos de final frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde se jugó la expulsión. Mientras que la segunda se la mostraron en el duelo de ida ante el Atlético, en el minuto 89, por una falta en la disputa de un balón en el centro del campo.

Sin Neymar, ausente por sanción, y con las pocas opciones que tiene para reemplazarle –debido a las lesiones–, Luis Enrique no puede arriesgarse a dejar a Messi en el banquillo. Además la eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada, él mismo ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro que cuentan con un resultado favorable pero no deben confiarse, lo que hace indicar que el 10 será titularísimo contra los de Simeone.

El argentino no es el único que corre peligro de ser sancionado. Jordi Alba y Umtiti también tienen dos amarillas cada uno y, de ver otra tampoco jugarían el partido por el título. Aunque, sin duda, la hipotética baja de Leo Messi supondría un palo importante para el combinado catalán.

El crack del Barça deberá ir con cautela, midiendo bien sus entradas y protestas al árbitro y sin jugar demasiado con fuego para no quemarse. Casualmente, por desgracia para Messi, se da la circunstancia de que el colegiado que dirigirá el choque de este martes es Gil Manzano, uno de los más tarjeteros de La Liga. Con más razón todavía deberá andar a hurtadillas para intentar pasar desapercibido en ese aspecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias