Messi emuló el penalti indirecto de Cruyff
Leo Messi dejó boquiabiertos a los 72.580 aficionados que presenciaban el partido en el Camp Nou y a los millones que lo seguían por televisión desde todos los rincones del mundo. El argentino se sacó de la chistera una nueva genialidad para marcar el 4-1.
Messi fue objeto de un penalti en el minuto 80 de partido. Recogió el balón para colocarlo en el punto de los once metros y coger carrerilla para ejecutarlo. Sin embargo, ante la sorpresa generalizada Leo no lanzó sobre la portería de Sergio sino que asistió a Luis Suárez para sólo tuviese que empujar.
El esta manera, el argentino emuló una jugada que ya protagonizó Johan Cruyff en su etapa de jugador del Ajax. Fue el 5 de diciembre de 1982 ante el Helmond Sport cuando el holandés se asoció con Jesper Olsen para marcar el denominado penalti indirecto.
La jugada fue inventada por el belga Rick Coppens en un partido clasificatorio del Mundial de 1958.
Leo Messi puso así en bandeja un nuevo gol a Suárez, que recupera la primera posición por el Pichichi y homenaje a un Johan Cruyff que lucha contra un cáncer de pulmón. Este sábado anunció que tiene «la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado».