Mbappé miente: eligió el PSG por dinero

Mbappé miente: eligió el PSG por dinero
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Elegí el PSG hace semanas. Era el mejor proyecto para seguir mejorando. Jugaré, ese era el primer criterio”. Si Mbappé –emisor de estas palabras que acaban de leer– fuera Pinocho, su nariz sería del tamaño de la Torre Eiffel. Porque Mbappé miente: no eligió el PSG por los minutos, lo eligió por los euros.

Diga lo que diga Mbappé, el peso de los casi 18 millones netos que puede ganar en el Paris Saint-Germain si cumple todos los objetivos, fue el que decantó la balanza del lado del club parisino cuando el chico (y el padre) ya habían apalabrado su fichaje por el Real Madrid.

A finales de julio en el club blanco daban su fichaje no por cerrado, pero sí por «muy encarrilado». El Real Madrid ya había hablado con el Mónaco y al menos en un par de ocasiones con Wilfred Mbappé, padre y agente del joven crack. En las primeras reuniones, a papá Mbappé sólo le preocupaban los minutos que podría jugar su hijo con la BBC de por medio.

El pacto verbal con el Real Madrid era que el chico podría llegar a ganar siete millones de euros netos al año, ni un euro más. A Wilfred Mbappé le pareció un precio (y un salario) justo. Pero de repente todo cambió. El PSG puso sobre la mesa de papá Mbappé un contrato irrechazable: 14 millones netos fijos más otros cuatro por objetivos. Y por seis temporadas.

Ahí perdió el Real Madrid todas las opciones de fichar a Mbappé. Y no fue porque Zidane no le fuera a dar minutos suficientes, fue porque el club blanco no estaba dispuesto a «hipotecar el futuro del club por un chico de 18 años».

Así que Mbappé no se fue al PSG por los minutos, se fue por el dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias