MotoGP

Maverick Viñales: «Será difícil competir con Honda el año que viene»

Viñales considera positiva la llegada de Jorge Lorenzo a Honda

Viñales
Maverick Viñales considera que la llegada de Lorenzo a Honda supondrá un salto cualitativo importante de nivel para la firma del ala dorada, siendo complicado para el resto competir contra ellos. (getty)

Maverick Viñales no está viviendo su mejor momento como piloto de MotoGP. Con una Yamaha M1 que, de momento, está lejos de las monturas líderes, el catalán se encuentra lejos del que es su gran objetivo, ser campeón del mundo de la clase reina. Y ojo, porque él mismo opina que el año que viene resultará todavía más complicado después del fichaje de Lorenzo por Honda.

Según Viñales, este movimiento hace que los del ala dorada sean un equipo terriblemente complicado contra el que competir. «La verdad es que es un año extraño y será difícil competir con el equipo Honda el año que viene, pero habrá que ver cómo irán las cosas. Sea como sea Jorge Lorenzo es de los mejores pilotos y creo que está a un gran nivel y ojalá vaya rápido», ha dicho Viñales en As.

El fichaje de Lorenzo por Honda ha hecho que la relación de los japoneses con Dani Pedrosa haya finalizado después de muchos años, algo que no impide a Viñales reconocer que su compatriota es uno de los mejores pilotos de la parrilla. «Los cambios suceden por algo y ojalá pueda tener otra moto y demostrar lo que le ha faltado siempre, ese punto de ganar el mundial porque es un pilotazo y tiene una calidad impresionante. Ojalá yo haga muchas veces todo lo que ha hecho él», dijo.

Del que no tiene ninguna duda tampoco Maverick Viñales es de Marc Márquez, un piloto al que considera a día de hoy la auténtica referencia de la categoría. «Hoy por hoy sí. Es primero del mundial y ganó el año pasado. Si estuviese cuarto sería diferente, pero está delante y mi objetivo es quedar delante de él y restar puntos. Para batirle tienes que sacar el cien por cien de tu moto».

Tampoco anda a la zaga la opinión que tiene Viñales de su vecino de box, un Valentino Rossi al que siempre quiere batir, lo que no impide que mantengan una relación cordial como compañeros de equipo. «Es el más difícil como rival. Como compañero me llevo muy bien con él, nos tenemos un respeto mutuo impresionante y en la pista es aquello de ‘que gane el que pueda’».

Por último, Viñales ha querido desmentir los rumores que apuntaban a una posible separación de su jefe de mecánicos, un Ramón Forcada que tocó la gloria tres veces en Yamaha junto a Jorge Lorenzo. «Yo nunca he dicho que tuviese problemas con él. Lo único que quiero es lo mejor para mí y lo único que necesito es que cada pieza del equipo esté volcada conmigo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias