MotoGP

Rossi justifica los pitos y abucheos a Márquez en Mugello

Rossi ve normal las acciones de sus aficionados por el propio carácter de los italianos

La guerra entre los dos pilotos sigue abierta después de los sucedido en Argentina

Rossi
Valentino Rossi ha justificado los pitos y abucheos recibidos por Marc Márquez en Mugello argumentando que "Italia es así". (Getty)

Lleva un tiempo pasando y, sobre todo después de lo sucedido en Argentina, nadie esperaba que fuese diferente. No obstante, aún sigue chocando el visceral comportamiento de la afición italiana con determinados pilotos españoles. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, especialmente. Ambos fueron silbados y abucheados a cada paso por las tribunas y cuando aparecían por las pantallas distribuidas a lo largo y ancho de Mugello. Incluso Márquez tuvo que ver cómo los ‘tifosi’ aplaudían como si la ‘Azzurra’ hubiese ganado el mundial de fútbol en cada una de sus caídas. ¿Tiene algo que decir Valentino Rossi ante esto?

Para ‘El Doctor’, los pitos y abucheos de su afición a Márquez y Lorenzo están totalmente justificados. “Italia es así”, se ha limitado a afirmar un Valentino Rossi que ha vuelto a perder una oportunidad de oro para reconducir a su cauce el comportamiento de una afición que deja bastante que desear. Episodios así, o el de la tumba que le dedicaron a Márquez en Mugello no son para nada admisibles.

Por suerte para los nuestros el ambiente que se vive en Italia no es algo que les afecte. El mejor ejemplo de ello es la brillante victoria obtenida por Jorge Lorenzo a lomos de su Ducati, la primera vestido de rojo. Algo que, por cierto, Valentino Rossi nunca llegó a lograr. En cuanto a Márquez, el resultado no fue ni mucho menos tan bueno como el de su compatriota, pero lejos de amilanarse, el de Honda dio una demostración de pundonor al coger su Honda del suelo tras caerse en las primeras vueltas de la carrera y tratar de puntuar.

Esperemos que con el paso del tiempo todo esto vaya calmándose porque a los verdaderos aficionados al mundo del motociclismo no les hace ninguna gracia ver cómo se tienen comportamientos más dignos del mundo del fútbol que de las carreras. Valentino Rossi podría también poner de su parte para ello, pero no se le ve muy por la labor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias