Mas de diez grandes inversores ya se han interesado en comprar el Chelsea

Chelsea
Roman Abramovich, durante un partido del Chelsea. (AFP).

El Chelsea está en venta desde hace ya casi una semana y no son pocos los grandes inversores que han puesto sus ojos sobre el club londinense una vez que se dio a conocer la noticia. Roman Abramovich tiene decidido desprenderse del club de sus amores a raíz de lo sucedido en Ucrania. La invasión rusa y la guerra iniciada por Vladimir Putin, con el que guarda una buena relación, peligraba por salpicarle y, por ende, a los blues. La venta, la solución menos dañina para los intereses del club. Más de diez inversores, entre ellos un potente fondo saudí, a la caza.

Abramovich ha puesto en manos del Raine Group, un banco mercantil de Nueva York, la gestión y el flujo de operaciones para la venta del Chelsea a un nuevo inversor. No han sido pocos los interesados que ya han presentado sus pertinentes propuestas con el fin de ser la opción elegida. Se cifra por encima de 10 los compradores calificados como serios que ya han presentado alguna propuesta en firme, y se menciona que son muchos más los que han preguntado.

El último en caer es un consorcio privado saudí del que es partícipe Saudi Media. Este fondo ha estado involucrado en la financiación de diferentes marcas de medios, publicidad y otro tipo de deportes. Normalmente opera en países árabes y tiene sedes tanto en Dubai, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Cabe recordar que recientemente la Premier League tuvo un nuevo gran dueño árabe, con la compra del Newcastle por Mohamed bin Salman, el nuevo gran rico del fútbol. La gestión de su compra fue muy lenta por las dudas desde la organización inglesa por un nuevo comprador saudí, concretamente el príncipe heredero de Arabia Saudí.

Otros de los posibles compradores que se han filtrado a los medios son el consorcio estadounidense y suizo de Todd Boehly y Hansjorg Wyss; y el empresario turco Muhsin Bayrak. Boehly es fundador, presidente y dueño de Eldridge Industries, uno de los holdings más importantes del mundo. Además, tiene un 20% de Los Ángeles Dodgers, club de béisbol, y un 27% de Los Ángeles Lakers. En el caso de Wyss, se trata de otro multimillonario, propietario de Synthes Holding AG, que fabrica tecnología médica, y que ya habría reconocido que le han contactado para hacer una oferta. Bayrak es presidente de AB Grup Holding e inversores en varios sectores. También ha reconocido las negociaciones.

En principio, se estima que Roman Abramovich ha solicitado por la compra del club 3.600 millones de euros, una cifra que según mencionan en Goal, está de momento muy lejana a las ofertas que ha ido recibiendo Raine Group de los primeros compradores e interesados. En el Chelsea, aunque deportivamente es muy atractivo por su estatus actual y numerosos títulos desde la llegada de Abramovich, también guarda necesidades de inversión como es la mejora de Stamford Bridge. Su remodelación podría suponer más de 2.400 millones de euros. Además, según ciertos sectores de aficionados, hay aún deudas pendientes con el club.

Cabe recordar que Abramovich afirmó a través de un comunicado que los «beneficios netos» de la venta irán destinados a «todas las víctimas de la guerra en Ucrania», algo que llevará a cabo a través de una nueva fundación benéfica: «Será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania; esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo».

Se estima que el aún propietario ruso del Chelsea acepte una de las ofertas que tiene sobre la mesa en una semana, antes del 15 de marzo, aunque no se descarta que se demore algo más si no encuentra un comprador apropiado para entregar el club que ha moldeado durante tantos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias