Por un coste de 7.000 millones

El Chelsea sale a la venta: saudís, suizos y fondos de inversión pujan

chelsea
Roman Abramovich, dueño del Chelsea. (Getty)

El vigente equipo campeón de Europa, el Chelsea, está en el mercado. El club propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich podría cambiar de manos en las próximas fechas. Después de años rumoreándose una posible venta, la invasión de Ucrania ha congelado gran parte de los activos del dueño del conjunto londinense hasta tal punto de ceder la gestión a la Fundación del club ante posibles sanciones.

Parece que esa retirada a tiempo de Abramovich no es suficiente y busca vender cuanto antes, incluso sus activos inmobiliarios. Después de rechazar la pasada temporada una oferta de 2.800 millones de libras por el club, el empresario ruso está escuchando ofertas, aunque parece que ninguna alcanza esa cifra que consiguió el año pasado.

El príncipe saudí Al-Waleed Bin Talal bin Abdulaziz, conocido en el mundo árabe como el Warren Buffet de la región, es el primero interesado en pujar por el control del club tras la entrada de sus paisanos en el Newcastle. El empresario tiene un patrimonio monstruoso que se estima en 50.000 millones de dólares e incluye un avión en el que se gastó 330 millones de euros para amoldarlo a sus gustos. Se estima que esa nave cuenta con 200 kilos de oro en su interior en la decoración. Como nota curiosa destaca que en 2013 demandó a la revista Forbes por subestimar su fortuna. 

El siguiente candidato en la lista es el empresario suizo Hansjorg Wyss. Su fortuna estimada es de 5.000 millones de dólares, por lo que casi tendría que invertir todo su patrimonio en hacerse con el control del club. El emprendedor helvético admitió que no podría hacerse en solitario con un club que tiene una deuda personal con Abramovich de 2.400 millones por sus gastos a lo que hay que añadir el precio de venta del equipo y el proyecto del nuevo estadio. En total habría que contar con 7.000 millones para consolidar la compra sin sorpresas.

Así las cosas, no es de extrañar que fondos de inversión como RedBird, Sixth Street o la ya conocida CVC en España se han interesado por la situación del Chelsea. Abramovich está vendiendo todas sus propiedades en Gran Bretaña y está haciendo cash viendo que puede quedarse sin liquidez. Tras 19 años de control, el empresario ruso está listo para vender el club que convirtió en bicampeón de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias