Estará en los tests de Misano

Márquez ya tiene el OK de los médicos para volver a MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez durante la rueda de prensa previa al GP de España en Jerez. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ya está listo para volver. El piloto español ha recibido este sábado el visto bueno de los médicos de MotoGP para volver a la competición, y estará en los tests de Misano (martes y miércoles) tal y como estaba previsto. La noticia ha sido comunicado por el equipo Repsol Honda esta tarde en sus redes sociales.

El piloto tenía una cita con el doctor Ángel Charte, el médico de MotoGP, para determinar si estaba listo para volver a subirse a la RC213V tres meses después de su cuarta y última operación en el brazo derecho el pasado 3 de junio. Marc ha presentado todas las pruebas realizadas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid que mostraban la consolidación de su fractura de húmero en el brazo derecho.

Tras pasar una serie de pruebas en la clínica mobile de MotoGP, el ocho veces campeón del mundo ha recibido el OK de los médicos para volver a la competición. «¡Nos vemos el martes! Marc Márquez declarado apto por el equipo médico de MotoGP y personal del circuito», reza el comunicado del Repsol Honda en redes sociales.

De momento, Marc, se probará en los tests de Misano de la próxima semana que son fundamentales de cara a la confección de la moto de la fábrica del Ala Dorada para el año que viene. Márquez lleva tres meses lejos de los circuitos como consecuencia de su última operación. Desde que anunciara en el GP de Italia que volvería a pasar por quirófano comenzó la cuenta atrás para volver a verle subido encima de la moto.

El principal objetivo de Honda y del propio Márquez era volver antes de que acabara la temporada. El ilerdense a trabajado a contrarreloj para poder estar en estos tests de Misano, fundamentales para el futuro del equipo, y al final lo ha conseguido. Así, el piloto de Cervera volverá a subirse a la moto más de tres meses después de su operación con el objetivo de llegar al GP de Aragón el próximo 18 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias