Márquez reaparece montado en una moto casi tres meses después

Márquez
Marc Márquez, a lomos de la Honda CBR600RR. (Repsol Honda Team)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha dado un paso de gigante en la recuperación de su última operación en el brazo derecho. El piloto de Repsol Honda ha vuelto a subirse a una moto casi tres meses después de pasar por el quirófano por cuarta vez, lo que aumenta las posibilidades de volver a verle competir antes de que acabe la temporada.

«Hoy tengo sonrisa permanente. Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre. ¡Seguimos!», aseguraba el ocho veces campeón del mundo después de rodar con una Honda CBR600RR en el circuito de MotorLand Aragón. Márquez ya dejó caer en Austria que su intención es correr alguna carrera esta temporada pero no concretó cuántas serían.

Esta semana era clave para saber si podría competir antes de que termine el campeonato o no. Hace unos días recibió el visto bueno de los médicos para dar un paso más en su recuperación y aumentar la intensidad en la misma. El primer paso para regresar a MotoGP era volver a subirse a una moto, primero se ha probado con una Honda CBR600RR y el siguiente paso será subirse a la RC213V para determinar si su brazo derecho está listo para volver a la competición.

Desde Honda confían en que Márquez pueda estar en los tests de Misano la próxima semana. Alberto Puig reconoció recientemente en DAZN que «el test de Misano es crucial, ya que en él se recoge la información para hacer la moto que los pilotos probarán en el test de Valencia». Ahora mismo, Honda ocupa el último lugar en la clasificación de constructores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias