Márquez confirma su ruptura con Emilio Alzamora

Márquez Alzamora
Marc Márquez, junto a Emilio Alzamora tras ganar el título en 2019. (Foto: Marc Márquez)
Miguel Zorío

Los hermanos Marc y Álex Márquez han puesto fin a su relación con Emilio Alzamora, ex campeón del mundo y su manager de toda la vida. Ambos pilotos, así como la agencia de representación AC Management, anunciaron la ruptura «de mutuo acuerdo» tras más de 18 años de «fructífera relación». La bomba saltó durante el Gran Premio de Austria y ahora las partes han confirmado la noticia.

«Los hermanos Márquez y Emilio Alzamora anuncian que han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos después de 18 años de fructífera relación», comienza diciendo el comunicado publicado con la agencia de representación que ha llevado a los Márquez durante toda su carrera. Alzamora comenzó a trabajar con Marc cuando éste tenía 12 años.

El propio piloto del Repsol Honda ha querido agradecerle en redes sociales su trabajo durante todo este tiempo al que ha sido su manager durante estos 18 años: «Muchas gracias Emilio por todos estos años juntos. Aún recuerdo el primer día que entre por la puerta de Monlau Competición con 12 añitos. ¡Te deseo lo mejor!». Álex también le ha dedicado unas palabras en sus redes: «Gracias Emilio por toda la dedicación y trabajo durante todos estos años, ha sido un placer compartir esta gran etapa contigo! Mucha suerte».

«Los hermanos Márquez agradecemos a Emilio el trabajo que ha realizado durante estos años y su dedicación en todo este tiempo donde hemos logrado grandes triunfos. Después de hablarlo entre los tres, hemos decidido que ha llegado el momento de tomar caminos diferentes y de comenzar una nueva etapa», señalan en el comunicado difundido por AC Management.

Por su parte, Emilio Alzamora, asegura que «finaliza una importante etapa de mi vida junto a los hermanos Márquez y, en primer lugar, quiero agradecer la confianza que depositaron en mí sus padres, Roser y Julià. Durante esta longeva relación hemos trabajado junto a Marc y Álex codo con codo para conseguir grandes e inolvidables éxitos».

«Márquez volverá a lo más alto»

Además, el hasta ahora manager de los hermanos Márquez, ha querido dedicarle unas palabras a cada uno y sobre Marc destaca que «volverá a lo más alto». «No tengo palabras para describir esta historia que iniciamos cuando Marc tenía 12 años y en la que humildemente he aportado todos mis conocimientos. Juntos hemos pasado momentos inolvidables e increíbles, pero también momentos muy duros como las lesiones. No tengo ninguna duda de que en esta nueva etapa que Marc inicia volverá a lo más alto para seguir haciendo historia y, sobre todo, lo más importante, disfrutar de su pasión».

Respecto Álex, Alzamora destaca que «ha sido un ejemplo como deportista. Su trabajo, sacrificio y profesionalidad le ha llevado a pulir ese gran talento que tiene y, sin duda, me siento muy orgulloso de todo lo que le pude aportar para que consiguiera sus sueños. Estoy seguro de que lo mejor de Álex está por llegar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias